Arco en el cielo

Las relaciones internacionales y la política exterior a través de la mirada de una "artista"

El propósito de la vida se va construyendo a medida que el destino nos revela que debemos hacer. 

Nacida en Madrid en el año 1991, de educación artística en todas sus disciplinas, siempre fui una niña inquieta, innovadora, observadora y con cierta prisa en descubrir la vida; mi trayectoria internacional empezó en la etapa escolar en Michigan, a los 16 un curso de diseño en la escuela Central Saint Martins en Londres, bachillerato artístico en Madrid, licenciatura de diseño gráfico en la Universidad de las Artes de Londres y otros estudios posteriores. 

Este conocimiento creativo se centró finalmente en el ámbito de la comunicación, y dio paso a un camino en relaciones internacionales, tuve la oportunidad de trabajar en el secretariado de comunicación del Parlamento Europeo de Bruselas, en la unidad de concepto y diseño. 

Personalmente la transición de las artes a las instituciones europeas y la política exterior no fue únicamente un cambio de carrera, sino una revelación... ¡Mi lienzo se encontraba en el tablero diplomático! 

La política exterior es un arte estratégico que supera fronteras, influyendo en el destino colectivo de las naciones. Negociaciones, tratados y alianzas, cada movimiento estratégico resulta una pincelada en la creación de un cuadro donde las relaciones internacionales conforman la obra maestra colectiva. 

Me sigue resultando inquietante haber descubierto que mi visión podría dirigirse a un servicio con sentido, donde percibo un significado en la capacidad de influir en el destino común, donde mi expresión artística se traduce en acciones estratégicas basadas en comunicación, contribuyendo a la armonía de la obra global.

Por esta razón dejé atrás las artes tradicionales, para abordar el arte de la política exterior, formándome y analizando cuestiones geopolíticas, explorando soluciones a desafíos globales, reconociendo que la cultura es un papel clave en este campo y empleando la paleta de colores adecuada, y comunicando con fundamentos podemos lograr un equilibrio necesario en el complejo lienzo mundial.