Sencillamente irresistibles

Nos Plus Ultra

Lo de ser difusor de basura es algo que se les da genial a quienes no tienen elementos para limpiarla, o a quienes les encanta vivir entre ella creando conflictos sin parar. Es el inevitable “y tú más” de los idiotas, porque alguna vez cuela, pero poco a poco de tanto como “que viene el lobo” de la fábula ya nadie se lo traga, aunque los necios sigan acudiendo a las urnas con la papeleta preparada para otorgarla a quienes solo utilizan el poder en su propio beneficio. Y esos seres abyectos, los que lo detentan de forma tan sucia y maliciosa, no lo sueltan ¿Cómo iban a hacerlo si no saben dedicarse a otra cosa más que a prohibir y a fastidiar a la humanidad? 

Cuando no hay inteligencia hay un vacío de ideas. Cuando no hay vergüenza hay un relleno de lo contrario, o sea de desvergüenza, de corrupción, de abuso de lo público, cuando no hay sentimientos ante el dolor o el sufrimiento de los otros por tus acciones, hay un sicópata. Y cuando todos estos factores se juntan, tenemos un monstruo. ¿Con qué letrita?

Siguiendo con el refranero hay que considerar el que dice” Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión”, así que el plantel aparece completo, el de parejas, esposos, esposas y viceversa.  

En el cuplé se culpaba a la primavera de cualquier desatino y la vedette cantaba “Yo no sé si será la primavera, que todo lo altera (bis)”… Todo aparece alterado en efecto entre la clase política ya que nos encontramos muy cerca de la estación de las flores, será eso, pero hemos empeorado notablemente ya que antaño eran unas monísimas chicas con marabúes quienes lo cantaban y ahora sin embargo debemos imaginarnos a Koldo, Ábalos, y todos esos chicos presuntamente malos, envueltos en lentejuelas y en cáscaras de gambas y percebes (si caen una docena o dos de langostas no las quites), siguiendo el ritmo, mientras doña Francisquita y doña profesora de los Institutos de Empresa, intima de dueños de Compañías aéreas arruinadas, por ejemplo, se quitan los incómodos tacones y se ponen las botas.

Ejercen con una enorme discreción, porque son de lo más decente y van de “tapadas” y a ellas se las deja en paz, sobre todo a la segunda, que con la familia de los próceres no hay que meterse, y menos si la parienta se llama a lo mejor Begoña, o algo así parecido, que es un nombre muy precioso y muy primaveral. 

La Begoña es una planta versátil y unisexual, su fruto es según Wikipedia una “Capsula ALADA” o sea con alas, a modo de Falcon, o de avioncito.

Parece finalmente que la intriga, la conspiración, el todo de la difusión de basura es un Non Plus Ultra, es decir un “nada más allá” (que es su traducción literal). 

Nada más allá de los “altos vuelos”, salvo los comisionistas y los millones de euros “distraídos” que para acabar con el repertorio musical son como la falsa moneda, que de mano en mano van y ninguno se la queda ¡que cosas!