Prospectiva independiente

¿Me entiende Sr. Presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón?

Ernesto Kahan
photo_camera Ernesto Kahan

Estimados lectores:

Como ha sido comunicado por todos los medios en el mundo, menos los iraníes, hace 2 días el gobierno de la república Islámica de Irán, que tiene una oposición popular del 80%, lanzó contra Israel el mayor ataque de misiles y drones que ha sido registrado en toda la historia del mundo. 

Ese ataque generó un cambio impresionante en la situación militar entre Irán e Israel. Mientras que Irán sufrió su mayor derrota militar, Israel celebró un éxito sin precedentes en términos de tecnología defensiva.

El enorme arsenal de armas iraníes utilizadas fue de 150 drones, 70 misiles de crucero y 100 misiles balísticos, muchas atravesando alturas que sobrepasaron la atmósfera terrestre a una velocidad impresionantemente alta. En un escenario que me trae a la memoria la llamada “Guerra de las estrellas” (Star wars) proclamada por el Ex Presidente Reagan de EEUU y ex actor de Hollywood, el sistema de defensa antiaérea de las Fuerzas de Defensa de Israel en coordinación con las fuerzas aéreas de EEUU, Inglaterra, Francia y algunos países árabes vecinos, lograron derribar el 99% de estos proyectiles, la mayoría antes de ingresar al territorio israelí.

El único daño que los misiles iraníes consiguieron hacer fueron en una base militar israelí y una niña palestina que resultó gravemente herida.

Según comentarios periodísticos, ese acontecimiento de intercepción no sólo protegió a Israel, sino que también impresionó a sus aliados europeos, quienes han decidido utilizar el sistema de defensa israelí para protegerse de las amenazas de las fuerzas militares modernas de sus enemigos potenciales. También fue notorio el festejo que ese resultado produjo en los países árabes que temen y han experimentado las agresiones del gobierno de Irán.

Ahora, se espera que se produzcan avances políticos en favor de acuerdos de paz y la seguridad en el mundo en general y en el Medio Oriente, en particular, incluyendo la eliminación de los grandes adelantos que Irán viene haciendo en favor de armarse con bombas nucleares que representan una clara amenaza para el planeta Tierra.

Después del éxito obtenido, el estado de Israel debe ahora actuar con mucha inteligencia.  

Entre los avances para conseguir acuerdos de paz, es evidente que se deberá conseguir la inmediata liberación de los 135 israelíes, principalmente bebés, mujeres y ancianos secuestrados brutalmente por la organización terrorista Hamás sustentada por el gobierno de la República Islamista de Irán; el conflicto entre Israel y el pueblo palestino debe ser resuelto; el racismo y antisemitismo que inunda al mundo, debe desaparecer; y el fanatismo político y religioso de ser reducido por la educación.

Uno de los medios para la solución política del conflicto Israel-Palestina, propuesto por el Gobierno Español actual y otros países, ha sido el reconocimiento del Estado Palestino en la ONU sin negociación entre las partes. Si lo hacen, yo espero que esos gobiernos tengan el mínimo nivel de inteligencia, de especificar las fronteras de ese nuevo estado. Caso contrario y debido a que las autoridades palestinas pregonan ocupar también el Estado de Israel, van a conseguir “echar leña al fuego” creando una nueva guerra.

En medio de tanta violencia ignorante, quiero creer que hay indicios, que el mundo está con positivos deseos de cambiar. Quiero, pero dudo... ¿Me entiende Sr. Presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón?