La mirada de Ulisas

Ray Bolívar Sosa

Ray Bolívar Sosa
photo_camera Ray Bolívar Sosa

LA MIRADA DE ULISAS que siempre investiga y se detiene en sucesos o personajes que aporten lo suyo a la sociedad, esta vez posa sus pupilas en un ser visionario que llegó de Cuba en 2005 a Madrid para dejar huella y escuela. En esta odisea moderna de la literatura, donde la tecnología se funde con el arte de narrar historias, mi mirada, la de esta Ulisas del siglo XXI, empoderada y solventada, busca resaltar la labor titánica de Ray Bolívar Sosa. Hombre con una visión sin precedentes, lleva el arte de escribir a un nuevo horizonte a través de Bookit-Inteligente, una herramienta de inteligencia artificial diseñada para pulir y perfeccionar las obras literarias.

Nacido de un sueño audaz, Ray no sólo ha concebido un método para revolucionar la escritura, sino que también ha establecido una comunidad donde la innovación y la creatividad fluyen sin barreras. Sus clases y sus alumnos dan fe de ello. Su escuela innovadora, ubicada en Madrid, resulta un faro de luz para aquellos ávidos de explorar nuevas dimensiones en sus textos, ofreciendo asesorías personalizadas, retos estimulantes, ejercicios prácticos y cursos que desafían los límites de la imaginación.

Bajo la tutela de Ray, este profesor y escritor licenciado en psicopedagogía en la Universidad de La Habana y con un doctorado de la lengua y de la literatura de la Universidad Complutense de Madrid, se erige como testimonio del incansable esfuerzo y dedicación para elevar la literatura a una esfera donde la tradición se entrelaza con la vanguardia tecnológica. Este proyecto no sólo es una herramienta; es un viaje compartido donde cada autor, guiado por la inteligencia artificial y el apoyo incondicional de Ray y su equipo, descubre nuevas facetas de su talento.

El compromiso de Ray con la excelencia es palpable en cada curso, en cada asesoría, en cada reto planteado. Su escuela no es sólo un espacio de aprendizaje; es y se precia de ser una fantástica familia literaria unida por el deseo común de trascender, de dejar una estela imborrable en el mundo literario, que cada día insta más hallazgos.

En este viaje, donde las maletas de Ray están cargadas de sueños y de obras que prometen cambiar el panorama literario, su invitación es clara: unirse a esta revolución, donde cada escritor es protagonista de su propia odisea, apoyado por la más avanzada inteligencia artificial y un mentor que cree en el poder transformador de las palabras.

Ray Bolívar Sosa, con Bookit-Inteligente y su escuela innovadora, no solo nos enseña a mirar la literatura bajo una ignota luz, sino que nos invita a ser parte de una historia donde cada capítulo es una promesa de descubrimiento, crecimiento y, sobre todo, de magia de los vocablos escritos.

Neurociencia para Escritores y novelistas: La Ciencia Detrás de las Palabras que Conmueven. Es su lema y su gran propósito.

En la escuela, bajo la batuta de Ray Bolívar se da un paso adelante en el arte de contar historias, potenciando el quso de técnicas narrativas que se apoyan en la vanguardia de la investigación neurocientífica. Proceso creativo que permite adentrar y profundizar en conceptos tan fascinantes como el acoplamiento neural y la generación de sensaciones en los lectores, transformando la escritura en una experiencia sensorial y emocionalmente resonante.

Ray, quien en permanencia busca innovar, no detiene su aliento para enfocar a sus estudiantes en las múltiples posibilidades que autoriza el lenguaje y sus innovaciones. Dueño de una capacidad de trasmisión se hace a la generosa carrera de enseñar y unir voces literarias, que hallan en sus doctrinas otra vía de escribir y hacer literatura. Un buen ejemplo de las novedades que ofrece su escuela es la presencia ávida de numerosos alumnos que depositan su confianza en este gran maestro. Ray Bolívar Sosa con su empeño abre el camino a otras instancias literarias, que se van imponiendo con fuerza y determinación. Merece un gran aplauso su labor que no cesa de trascender decires y avatares. Su escuela tiene dirección propia y está abierta a todos aquellos que quieran hacer de la escritura un oficio o el deleite de saber escribir mejor al comunicar desde el corazón con las palabras justas y precisas exigidas por la narrativa. 

La mirada de Ulisas se sorprende al ver tantas maravillas que brinda una escuela como la que proporciona un individuo alucinado por las letras, que desde temprana edad mostró pasión y devoción por el universo escrito. Hizo de Madrid su morada y su centro de enseñanzas con el aporte indispensable a la novedad y a la creatividad de LAS LETRAS, en mayúsculas.

Más en Opinión