Salud

El magnesio y los efectos del estrés

El magnesio y los efectos del estrés
photo_camera El magnesio y los efectos del estrés

El estrés es una respuesta natural a las situaciones de tensión, pero cuando persiste puede afectar a la calidad de vida y a la salud mental y emocional. Entonces aumenta el cortisol en sangre y disminuyen los niveles de magnesio que se elimina por la orina. Es una mala noticia porque el magnesio participa en la síntesis de neurotransmisores, incluyendo los asociados con el estado de ánimo, como la serotonina. Niveles adecuados de estos neurotransmisores son fundamentales para mantener la salud mental y prevenir el bajo estado de ánimo.

También es responsable de activar el sistema nervioso responsable de la relajación y la recuperación (desacelera el corazón, dilata los vasos sanguíneos, relaja los músculos del aparato digestivo...). De esta manera, se convierte en un mineral fundamental para gestionar el estrés de manera eficaz.
Puede ayudar a regular los niveles de cortisol, también conocida como hormona del estrés. Un adecuado equilibrio de cortisol es esencial para mantener una óptima conexión entre el cuerpo y la mente.

 Y se encuentra vinculado a la producción de melatonina, la hormona responsable del sueño de calidad cuando no aparece en los niveles adecuados en sangre.

Dada su importancia en tantas funciones biológicas clave, asegurarse de tener una ingesta adecuada a través de alimentos ricos en magnesio es esencial: desde frutos secos y legumbres (almendras, semillas de calabaza, lentejas), pescados como la caballa o el atún, vegetales de hojas verdes (especialmente las espinacas o la col rizada) y otros alimentos como plátanos, aguacates o chocolate negro.

Arkomag Gummies
Arkomag Gummies

Se puede reforzar la ingesta del mineral con un complemento que facilite su consumo diario. Las gummies Arkomag de Arkopharma son una opción en formato caramelo y con sabor a fresa que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de las funciones psicológicas. Disminuye el cansancio, la fatiga y ayuda al mantenimiento normal de la función muscular. Cada gummy cuenta con 90 mg de magnesio y es apto para toda la familia (niños +3 años), embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.