Belleza

Protector y corrector activado por luz UV

Protector y corrector activado por luz UV
photo_camera Protector y corrector activado por luz UV

La piel es la primera línea de defensa constantemente atacada por muchos factores externos como:

  • Los rayos UVA & UVB que causan envejecimiento prematuro (arrugas, hiperpigmentación, manchas de la edad y pérdida de firmeza).
  • La exposición a los infrarrojos que a largo plazo puede inducir una respuesta inflamatoria en el cuerpo, provocando una pérdida de hidratación y una degradación del colágeno y la elastina.
  • La luz azul procedente de dispositivos digitales, pantallas o producida naturalmente por el sol. La exposición prolongada acelera el proceso de envejecimiento, provocando pigmentación y enrojecimiento de la piel, dañando la barrera cutánea.
  • La contaminación cuando los contaminantes penetran en la piel, causan estrés oxidativo que debilita la barrera cutánea, acelerando el proceso de envejecimiento de la piel y provocando una textura dañada, flacidez, falta de brillo, tono desigual y manchas oscuras.
  • El fotoenvejecimiento, que es la causa número uno del envejecimiento cutáneo y se produce por la radiación ultravioleta. Puede aparecer como melasma, líneas finas, arrugas, manchas oscuras, textura desigual y falta de brillo y flacidez.

En cuanto a la protección UV hay dos categorías de filtros SPF: protección química o mineral.

Los filtros químicos actúan como una esponja que absorbe los rayos del sol y los convierte en calor. Para lograr una protección completa de amplio espectro tardan unos 20 minutos en actuar. Pueden provocar sensibilidad cutánea y reacciones alérgicas. Además, contribuyen al daño en los arrecifes de coral y perturban ecosistemas delicados.

Los filtros minerales  actúan como un escudo físico creando una barrera entre la piel y el sol al reflejar sus los rayos. Ofrecen una protección completa de amplio espectro inmediatamente después de la aplicación. Son seguros para los arrecifes de coral y adecuados para todo tipo de piel, incluida la sensible. Tradicionalmente, no proporcionan una aplicación sensorial y a menudo contienen siliconas en la formulación para mejorar la textura y la aplicación.

Propuesta: La loción multidefensa SPF 50 es un producto de alto rendimiento. Es mucho más que un protector solar tradicional ya que es el primero en corregir el fotoenvejecimiento activado por la luz ultravioleta. Preserva la longevidad de la piel.

Incluye filtros minerales UV 100% de amplio espectro para proteger y brindar una defensa dinámica única al cuidar contra  los agresores ambientales: luz infrarroja y azul, contaminación, radicales libres, polvo etc. evitando el fotoenvejecimiento: manchas, flacidez y arrugas. También previene y lucha contra los radicales libres mientras corrige los daños del fotoenvejecimiento. La piel luce saludable y joven. Tiene textura sedosa, no grasa. Se utiliza como paso final en la rutina de cuidado de la piel. Aplicar una capa uniforme en rostro y cuello y repetir cada dos horas evitando el contacto directo con los ojos. 60 dosis, 351€ A la venta desde el 1 de mayo en www.noblepanacea.com y desde el 1 de junio en tiendas.