Política

Patxi López: "La derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Patxi López en imagen de archivo - Foto de Beatriz Donlo/PSOE
photo_camera Patxi López en imagen de archivo - Foto de Beatriz Donlo/PSOE

Patxi López, portavoz parlamentario del PSOE, aseguró este viernes que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados” y arremetió contra el PP por suprimir la Oficina Anticorrupción de Baleares, la Ley de Memoria Democrática en Castilla y León o por destinar 400 millones de euros al grupo sanitario privado Quirón en la Comunidad de Madrid, dinero “que se tendría que haber destinado a la sanidad pública”.

En declaraciones difundidas por el PSOE, López recordó, además, que el dinero entregado al Grupo Quirón favorecía al que era el principal cliente de la empresa del novio de Isabel Díaz Ayuso.

Los socialistas afean al PP que lleve años anunciando el “apocalípsis”, y que “España se hunde” acercándose cada vez más a la “quiebra”, cuando la realidad de los datos indica que el país crece cinco veces más que la media europea y crea “uno de cada tres puesto de trabajo” de la Unión.

Destacó igualmente que los beneficios de las empresas españolas registran cifras récord mientras que la Bolsa está en “máximos históricos”. Ante estos datos, dijo Patxi López, el PP “o se calla o niega la realidad” porque para ellos “cuanto peor le va España, mejor para el Partido Popular”.

Pero lo que en realidad “no soportan es que el Gobierno progresista que ha hecho este milagro económico con los beneficios de estas políticas económicas ha subido las pensiones, ha mantenido las subvenciones al transporte público, y mantiene el refuerzo de los servicios públicos manteniendo el escudo social” mientras ellos “en Baleares se cargan la primera oficina anticorrupción o en Castilla y León la Ley de Memora Democrática” que acaba con “la dignidad” de las personas que aún tienen “muertos en las cunetas”.

López recuerda también que Isabel Díaz Ayuso “destinaba 400 millones de euros al Grupo Quirón que se tendrían que haber destinado a la sanidad pública. La derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”. Y sentenció: “Ni somos lo mismo, ni queremos serlo”.

Más en Política