Conoce tus derechos

El programa Conoce tus derechos ha sido renovado por la Comunidad

La Comunidad de Madrid renueva el programa Conoce tus derechos para que los mayores afronten sus trámites con más seguridad.
Conoce tus derechos - Comunidad de Madrid
photo_camera Conoce tus derechos - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha renovado el programa Conoce tus derechos para facilitar a los mayores conocimientos esenciales que les permitan afrontar con más seguridad sus trámites sobre salud, dependenciaherencia, testamento o derecho a la vivienda. Esta iniciativa, que el año pasado benefició a 1.200 personas, se articula a través de conferencias en un entorno conocido y accesible como son los centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha firmado hoy el nuevo convenio para su desarrollo con el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón.

Dávila ha agradecido a la Fundación del ICAM su compromiso por “acercar la justicia a la sociedad” a través de este programa. En total, se realizarán 128 coloquios, impartidos por abogados colegiados, en los 32 centros públicos de mayores con los que cuenta la Comunidad de Madrid repartidos en distintas ubicaciones en Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcorcón, Pinto, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado Villalba, Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez. Esta medida se une a las más de 4.000 actividades anuales que se ofertan en estos dispositivos de la AMAS, destinadas a promover el envejecimiento activo, la prevención de la dependencia, el apoyo a la integración, y la participación activa en la sociedad.