Combustible

Sube el precio de la gasolina con máximos anuales, el diésel baja

Mujer repostando gasolinera - Servimedia
photo_camera Mujer repostando gasolinera - Servimedia

El precio de los carburantes en España ha mantenido un comportamiento dispar en la última semana, con la gasolina en máximos anuales después de retomar las subidas y el diésel bajando a su mínimo desde hace un mes.

Así lo reflejan los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, que indican que con respecto a hace un año la gasolina es un 0,7% más barata y el diésel es un 0,9% más asequible.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,617 euros por litro, el máximo desde noviembre del año pasado. Con ello, el precio es un 1,6% superior al del inicio del conflicto bélico en Ucrania.

Por su parte, el del gasoil es de 1,532 euros por litro, el mínimo desde mediados de febrero. En su caso, la subida desde finales de febrero de 2022 es todavía del 4,3%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 88,94 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 84,26 euros.

El importe medio de la gasolina en España sigue por debajo de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se ha fijado en 1,81 euros por litro y el del gasoil también, ya que es de 1,71 euros. También es inferior el de la gasolina a la media de los países de la UE que se sitúa en los 1,76 euros por litro, y el del gasoil, puesto que es de 1,68 euros.