Carreteras

El PP acusa a Sánchez de imponer “un nuevo impuesto” con “el sablazo de los peajes”

El Partido Popular denunció que el Gobierno aprobará un sistema de peajes por uso de las carreteras “que pagarán los ciudadanos sin atender al nivel de renta” y “en un momento récord de recaudación”
Feijóo preside el Comité de Dirección del Partido Popular - Foto de David Mudarra/PP
photo_camera Feijóo preside el Comité de Dirección del Partido Popular - Foto de David Mudarra/PP

Este es el augurio que hace el principal partido de la oposición después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, volviera a pedir a las distintas formaciones políticas que reflexionen “con responsabilidad” sobre si hay que pagar las carreteras “con impuestos o por su uso”.

“El PP se va a seguir oponiendo a una medida profundamente regresiva y que se ceba con quienes tienen más dificultades para llegar a fin de mes”, respondieron fuentes procedentes de Génova, que a su vez recordaron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió durante la campaña de las elecciones generales del pasado 23 de julio que en 2024 no se implantaría este sistema de pago.

“Con su intención de meter peajes en las autovías, tal y como ha esbozado el ministro Óscar Puente, el Gobierno evidencia una vez más que solo sabe mentir y hacer todo aquello que negaba en campaña”, añadieron.

En este contexto, el PP recriminó al Gobierno que, “en vez de trabajar para devolver el dinero a los españoles tras el aumento desorbitado de la inflación y el sablazo que les ha dado con la imposición de 69 impuestos” –entre los que incluyen el fin de las rebajas fiscales aprobadas durante la pandemia–, el Ejecutivo pretenda “exprimir aún más a las clases medias y trabajadoras”.

“El problema realmente lo tiene un Gobierno manirroto que no sabe gestionar el dinero público, que ha generado más de 70.000 millones de deuda cuando ha tenido una recaudación extra de 63.000 millones vía impuestos. Eso sí, al Ejecutivo no le falta dinero para colocar a amigos y familiares, dar subvenciones o tener estructuras administrativas descontroladas como 22 ministerios”, añadieron las mismas fuentes.

Más en Economía