Salud

Terapia fisioactiva anti bruxismo

Terapia manual fisioactiva de Bernat
photo_camera Terapia manual fisioactiva de Bernat

El método de Bernat Domene alivia los síntomas del bruxismo, una contracción involuntaria y persistente de la musculatura implicada en la mordida, que afecta directamente a la articulación Temporomandibular (ATM), así como a otros músculos faciales, craneales y cervicales.

Bernat Domene, es terapeuta y formador especializado en tratamientos no invasivos como la naturopatía, la homeopatía o la terapia manual, que ha desarrollado un método de terapia fisioactiva con soluciones totalmente naturales y definitivas a un gran número de patologías, entre ellas el bruxismo.

Asegura que  es un fenómeno que “se manifiesta principalmente durante la fase del sueño apretando y rechinando constantemente los dientes. Tiene origen en factores emocionales por lo que aumenta en momentos de estrés, ansiedad y depresión”.

Bernat Domene alivia los síntomas del bruxismo

Sus consecuencias van más allá de la tensión acumulada en la mandíbula:

  • Desgaste de la superficie dental y retracción de las encías.
  • Sensación de carga, tensión y dolor en las zonas mandibulares. 
  • Dolor de oído. Un dolor reflejo cuyo origen está en la contracción constante de la musculatura mandibular. 
  • Cefaleas tensionales.
  • Dolor cervical en la zona alta de la espalda.

La terapia manual fisioactiva de Bernat se presenta como la mejor solución. No es invasiva y actúa directamente sobre toda la musculatura de escote, cuello y rostro, incidiendo en las zonas implicadas en la mordida, descontracturando y devolviendo la longitud anatómica a todos los músculos comprometidos. 

De este modo se liberan las ramas nerviosas comprimidas y desaparece el dolor y la tensión acumulada, y se alivian de forma contundente todos los síntomas del bruxismo.