Entrevista

Amor para toda la vida

Verónica Rubiano es la directora de formación de la firma cosmética científica marina Thalgo, pionera en productos y tratamientos basados en el poder revitalizante del mar, con rituales para estimular mecanismos biológicos de revitalización cuerpo y mente.

Verónica Rubiano, Thalgo
photo_camera Verónica Rubiano, Thalgo

¿Cómo te presentarías a ti misma en este momento?

- Soy una mujer extrovertida, curiosa, exigente conmigo misma y con los demás. Me encanta disfrutar de la vida y soy súper presumida.

¿Puedes definir  tu experiencia personal en el sector del bienestar y la belleza?

- La resumo como enriquecedora. Es un sector vocacional y artesano, que permite la cercanía con mucha gente. Ya desde mis inicios, estudiando estética y asesoría de imagen personal me gustaba absorber conocimientos  y aprender. A día de hoy me encanta transmitir y compartir  con los equipos que como yo han apostado por trabajar en el mundo de la belleza, los conocimientos adquiridos, 

Verónica Rubiano, Thalgo
Verónica Rubiano, Thalgo

¿Por qué entiendes que Thalgo es diferente a las demás marcas?

- Por el origen marino de todas sus fórmulas, el estilo y filosofía alrededor de los océanos, ¡algo increíble! la biodiversidad marina, el agua de mar y las algas. La sostenibilidad, nos identifican.

O sea que el mar, además de impresionar, cautivar y enamorar, ¿También es capaz de ofrecernos recursos en lo que se refiere a hacernos sentir mejor en nuestra propia piel?

- La similitud de sus aguas con nuestro organismo es asombrosa. La misma composición a diferentes porcentajes. Esto nos asegura la alta bio similitud  que tienen nuestras formulaciones. En ella encontramos infinidad de propiedades que mejoran la calidad cutánea, eliminan el estrés y aportan bienestar.

¿Cuáles son tus trucos para compartir con todos, y así estar más jóvenes y guapos?

- Disfrutar de cada momento, todos son únicos, reír, vivir… y sobre todo disciplina con las rutinas del cuidado personal. El secreto es la constancia.

¿En general, nos cuidamos lo suficiente, o nos quedamos cortos?

- Nos quedamos cortos en hacerlo cada día, para obtener los mejores resultados cosméticos. Pequeños gestos de belleza, son suficientes, pero de lo contrario, si se interrumpen continuamente resulta complicado alcanzar el  objetivo deseado.

Verónica Rubiano, Thalgo
Verónica Rubiano, Thalgo

¿Qué opinas de la frase “El que algo quiere algo le cuesta” aplicada a la belleza?

- Está claro que lucir una piel perfecta necesita un cuidado, un tiempo y un esfuerzo. En cuanto a la inversión económica, hoy por suerte, tenemos cosméticos eficaces al alcance de todos los bolsillos. Hay que escoger bien, “no caro”.

¿Hasta qué punto el “amor cosmético” es un  flechazo, o una unión perdurable?

- Creo que es seducción total. Sus aromas, sus texturas, sus efectos, los grandes resultados que ofrece. Es imposible resistirse a ella, así que tengo la certeza de que  es amor para toda la vida.

Thalgo colabora con “The SeaCleaners” y su proyecto “Manta” para la descontaminación de los océanos. Para consolidar su compromiso con el mar también colabora con la “Fondation de la Mer” apoyando la replantación de posidonia. Y contribuye a la labor de la Asociación “Petits Princes” cuya misión es hacer realidad los sueños de niños y adolescentes gravemente enfermos.