El sol vuelve a la mayor parte de España tras dos días nubosos

El cielo soleado se impondrá este sábado en amplias zonas de España después de dos días mayormente nubosos.

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El cielo soleado se impondrá este sábado en amplias zonas de España después de dos días mayormente nubosos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay pocas excepciones al tiempo dominado por el sol y los cielos despejados.

Así, a medida que avance el día se aproximará y entrará un frente atlántico por el noroeste peninsular, donde aumentará la nubosidad y podría llover de forma débil y dispersa, aunque las precipitaciones se intensificarán al final de la jornada en Galicia.

Asimismo, se espera inestabilidad en el extremo sur, con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones dispersas en el sur de Andalucía y Melilla, más probables en el área del Estrecho, en general tendiendo a remitir y a abrirse claros. Canarias tendrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Hay posibilidad de algunos bancos de niebla en la península y Baleares, más densos en Galicia y Meseta Norte, así como de calima en Canarias.

Las temperaturas subirán en el Cantábrico y Cataluña, y bajarán en el interior sudeste. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (25 grados), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Málaga y Melilla (20), y más frío en León (8), Huesca (9) y Burgos, León, Logroño y Palencia (10).

Por último, este sábado soplarán vientos moderados del suroeste en la mitad noroeste peninsular, Baleares y la zona de Alborán, que aumentarán a fuertes en la costa de Galicia, con rachas muy fuertes en montaña del noroeste.

(SERVIMEDIA)30-DIC-2023 09:00 (GMT +1)MGR/nbc

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Más en Actualidad