Globalia lanza un comunicado defendiendo su contrato con la RFEF

Boeing-737 AirEuropa - web de Globalia
photo_camera Boeing-737 AirEuropa - web de Globalia

Globalia aseguró este jueves que la relación entre sus empresas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "se ha enmarcado siempre en las actividades propias de esas empresas y se ha ajustado abslutamente al rango de precios existentes en el sector".

En un comunicado, Globalia quiso salir al paso de las informaciones publicadas sobre el contrato suscrito con la RFEF en el periodo 2018-2022 y que estaría siendo investigado por posibles sobrecostes.

"Globalia desconoce la existencia de una investigación respecto a contratos suscritos con la RFEF. Ningún organismo público o fuerza de seguridad ha solicitado, hasta la fecha, información a la empresa", asegura.

Añade que "Air Europa y su principal competidor en España se disputaron a lo largo de los últimos años el contrato de la RFEF, pasando en varias ocasiones de uno a otro. Siempre las adjudicaciones han sido en procesos públicos y mediante concurso, no siendo desde hace años Air Europa la empresa adjudicataria de los servicios aéreos de la selección española de fútbol".

Explica el comunicado que Globalia Meetings & Events firmó un contrato con la RFEF en noviembre de 2018 y hasta noviembre de 2022 "para gestionar la actividad de alojamiento y coordinación de desplazamientos, actividad habitual del negocio turístico hotelero". En el año 2020 "Globalia y Grupo Barceló ratificaron el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes: Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente. Desde esta fecha, Globalia no gestiona Globalia Meetings & Events, sociedad que se denomina actualmente Sekai Corporate Travel SL".

En ese contrato, según detalla, las partes acordaron que Globalia Meetings & Events "debía informar de los precios de los servicios turísticos solicitados por la RFEF con anterioridad a la prestación de los mismos", que los servicios solicitados por la RFEF serían retribuidos a Globalia Meetings & Events "con los Cargos de Emisión o 'Fees' que las partes acordaron en el contrato" y que Globalia Meetings & Events, "por su parte, debía retribuir a la RFEF en función de la facturación neta anual (excluyendo tasas e impuestos) que hubiese alcanzado y satisfecho la RFEF, derivada de la prestación de servicios turísticos y ello, en concepto de incentivo y patrocinio".