Elecciones Vascas

Atacado el candidato del PNV a lehendakari con espray pimienta

Detenido un hombre tras rociar con espray pimienta en la cara al candidato del PNV a lehendakari

Imanol Pradales Gil - PNV
photo_camera Imanol Pradales Gil - PNV

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Barakaldo (Vizcaya) a un hombre por rociar espray pimienta en la cara al candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, cuando salía de un mitin de su partido en esta localidad.

Pradales salía del mitin en el que había participado en la Herriko Plaza de Barakaldo para irse a preparar para el debate programado para esta noche en la cadena pública ETB. En ese momento, un hombre se acercó y le roció en la cara con espray pimienta.

Este incidente fue revelado por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en el mitin de la citada localidad vizcaína. Este dirigente peneuvista dijo que cuando Pradales "salía para prepararse para el debate de ETB, una persona se le ha acercado y le ha rociado con un spray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos”.

El agresor de Pradales tiene 49 años y el ataque ha afectado a otra persona

El hombre que esta tarde roció con espray pimienta al candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, tiene 49 años y en su agresión ha afectado también a otra persona.

Según informó la Ertzaintza, tanto Pradales como el otro afectado fueron trasladados al Hospital de Cruces para ser atendidos tras el ataque, que tuvo lugar sobre las 19.30 horas.

El agresor, que fue detenido por un delito de lesiones, roció con un espray pimienta al candidato peneuvista en el mitin que su partido estaba dando en la Herriko Plaza de Barakaldo. En el momento de la agresión el político atacado estaba en la vía pública.

La Policía vasca aseguró que Pradales fue agredido antes del mitin, aunque el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, quien reveló lo ocurrido al intervenir en el acto electoral, dijo que su compañero fue atacado cuando se iba a preparar el debate de esta noche en la televisión pública vasca.

Según Ortuzar, cuando el candidato a lehendakari “salía para prepararse para el debate de ETB, una persona se le ha acercado y le ha rociado con un espray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos”.

Feijóo expresa su solidaridad con Pradales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su solidaridad con Imanol Pradales ante la agresión.

 

 

"Para los que trabajamos por un País Vasco libre de violencia toda agresión es una mala noticia. Para los que creemos en el respeto a los que piensan diferente, agredir a alguien por sus ideas convierte los hechos en doblemente graves. Toda mi solidaridad con Imanol Pradales", escribió Feijóo en sus redes sociales.

Javier de Andrés expresa su "más rotunda y enérgica condena" al ataque sufrido por Pradales

El candidato del PP a la Lehendakaritza en las elecciones vascas del próximo domingo, Javier de Andrés, expresó también su "más rotunda y enérgica condena" al ataque sufrido por su contrincante del PNV, Imanol Pradales.

 

 

"Pendiente del estado de Imanol Pradales tras el ataque con gas pimienta del que ha sido víctima esta tarde. Confío en que se encuentre perfectamente cuanto antes. Mi más rotunda y enérgica condena", afirmó Javier de Andrés en redes sociales.