El tiempo

Un nuevo frente esconde el sol con nubes y lluvias en el noroeste

Un nuevo frente esconde el sol con nubes y lluvias en el noroeste.

El cielo soleado sigue en la mitad sureste, los archipiélagos y las ciudades autónomas.

El tiempo soleado en buena parte de España durante estos primeros días navideños dará paso este jueves a nubes y lluvias en el noroeste peninsular debido a la influencia de un nuevo frente atlántico.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que el cielo soleado continuará en la mitad sureste peninsular, los archipiélagos y las ciudades autónomas.

Las precipitaciones quedarán restringidas a Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, y serán más abundantes en el oeste de la región gallega, donde podrían llegar a persistentes, y tenderán a menos a lo largo del día. No se descarta que acaben afectando ocasionalmente a otros puntos del tercio noroeste.

En Baleares predominarán los cielos con intervalos nubosos. Y Canarias tendrá cielos mayormente despejados con algunos intervalos de nubes altas.

Son probables brumas y bancos de nieblas matinales en los valles de la Meseta Sur, el bajo y el medio Ebro, las depresiones del nordeste, Baleares, el área del Estrecho y, de forma más persistente y asociadas al frente, en zonas de montaña del noroeste.

La Aemet ha activado el aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- hasta el mediodía por nieblas que reducirán la visibilidad a menos de 100 metros en zonas de León y Palencia (Cordillera Cantábrica y Meseta), y Zamora (Sanabria y Meseta), y a menos de 200 metros en Badajoz (vegas del Guadiana) y Cáceres (Tajo y Alagón).

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico, Cataluña, el entorno de la Ibérica y el este de Castilla-La Mancha, y subirán en zonas del oeste de la Meseta Norte, Extremadura y los archipiélagos.

Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (25 grados), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Melilla y Murcia (19), y más frío en León (5), Burgos y Logroño (7), y Lleida, Palencia, Pamplona y Valladolid (8).

Por último, este jueves habrá viento del suroeste en Baleares y en los litorales de País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana. En Galicia soplarán de componente sur y en el resto se esperan vientos flojos, de componente este en Canarias y del sur en la vertiente cantábrica y el norte de la atlántica.