El tiempo hoy

Navidad con nieblas y ascenso de las temperaturas en el norte

Navidad con nieblas y ascenso de las temperaturas en el norte.

La meteorología de este día de Navidad estará marcada por la abundane nubosidad baja matinal y nocturna en la meseta, valles atlánticos, depresiones del nordeste y Baleares. Las temperaturas ascenderán en el extremo norte y tercio oriental de la Península, especialmente en Pirineos.

Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 25 de diciembre, que remarcó que en la Península y en Baleares predominará "un tiempo típicamente anticiclónico invernal, con predominio de cielos poco nubosos o despejados", además de esas nieblas matinales y que también serán nocturnas.

Algunas capitales de provincia llegarán durante la jornada cerca de los 20 grados, con temperaturas más suaves que el día de Nochebuena, aunque el tiempo será invernal y se darán heladas.

De hecho, a pesar de la subida del termómetro en algunas zonas, las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica. Las mínimas experimentarán bajadas en el valle del Ebro y subidas en montaña de la mitad norte. Seguirán las heladas en Pirineos, meseta Norte, este de la meseta Sur, y no se descartan en montañas aledañas, aunque de forma aislada.

En Canarias se darán intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar alguna precipitación débil al principio de la jornada en el noroeste y poco nuboso en las islas orientales, sin descartar calimas ligeras.

Los vientos soplarán del suroeste en Galicia, Cantábrico, litorales sudeste y Baleares, de poniente en el Estrecho y Alborán, del noroeste en el bajo Ebro. En Canarias tendrán tendencia a rolar a nordeste. Serán flojos variables en el resto.

La predicción también adelanta que los días 27 y jueves 28 será probable que un frente atlántico entre por Galicia a últimas horas del miércoles y cruce la Península de noroestea a sureste durante el jueves. Por lo que dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso, con precipitaciones que serán más intensas en el extremo noroeste, mientras que en el extremo sudeste serán poco probables. Las temperaturas tenderán a ascender, en especial las mínimas, con heladas más locales y menos intensas.