Telegram

La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España

Telegram en España, bloqueada de forma cautelar por la Audiencia Nacional. 
Una mujer utilizando un móvil - Foto de la Comunidad de Madrid
photo_camera Una mujer utilizando un móvil - Comunidad de Madrid

Por orden del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, la aplicación Telegram será bloqueada en España, tras la denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar

En esta denuncia los Grupos de Comunicación acusan a la aplicación de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso. 

El bloqueo de esta aplicación, de manera cautelar en España no se ha hecho efectivo aún. 

Facua ve “absolutamente desproporcionado” el bloqueo cautelar

Facua-Consumidores en Acción consideró este sábado “absolutamente desproporcionada” la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de ordenar el bloqueo cautelar de Telegram en España.

Así lo defendió en un comunicado en el que recordó que el magistrado ha adoptado esta medida en el marco de la instrucción de una causa abierta tras las denuncias de Mediaset, Antena 3, Movistar y la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual Egeda, que “acusan” al sistema de mensajería de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

“El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha tomado la decisión después de que los responsables de Telegram no contestaran a sus requerimientos”, sentenció Facua, al tiempo que advirtió de los “enormes perjuicios” que, a su entender, “causará la decisión judicial” para usuarios y empresas, organizaciones e instituciones “que difunden contenidos de forma lícita a través de sus canales en esta plataforma”.

Para el secretario general de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, es “como si cerraran Internet porque existen webs que alojan ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor, o como si cortaran toda la señal de televisión porque existen cadenas piratas".

Más en Sociedad