Elecciones Cataluña

Puigdemont regresa a Elna para presentar su candidatura

Las elecciones catalanas se celebrarán el próximo 12 de mayo. 
Carles Puigdemont en rueda de prensa - Foto de Junts
photo_camera Carles Puigdemont en rueda de prensa - Foto de Junts

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont regresará mañana al municipio francés de Elna, desde el que confirmó que sería el candidato de Junts a los comicios catalanes, para presentar a las 12.30 horas su lista a las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de mayo.

En sus redes sociales, Puigdemont señaló que mañana presentará en las antiguas escuelas de Elna “una candidatura de país amplia, con un equipo de personas comprometidas con Cataluña y dispuestas a arremangarse y arriesgarse por recuperar la autoestima, el liderazgo y la libertad”. “Os espero a todos”, añadió.

Hace dos semanas el expresidente catalán acudió a este municipio francés para celebrar desde el Ayuntamiento una rueda de prensa en la que confirmó que sería el cabeza de lista de Junts para las elecciones catalanas y explicó que renunciaba a presentarse a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Así, mañana presentará su candidatura, que concurrirá a las elecciones con el nombre Junts+ Puigdemont x Catalunya y con la que pretende “afrontar esta nueva etapa incorporando perfiles y apoyos que provienen de diferentes sectores” para “recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas”.

En este sentido, Junts informó esta semana de que la empresaria Anna Navarro será la 'número dos' de Puigdemont en estos comicios. Navarro, según señaló este partido, es un “referente mundial” en el sector de las nuevas tecnologías y su incorporación “refuerza el perfil económico” de la lista de Junts+.

Más en Política