Ciudadanos

Carrizosa candidato de Cs a presidir la Generalitat

Ciudadanos ratificó a Carlos Carrizosa como candidato en las elecciones de Cataluña a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña del próximo 12 de mayo.

Carlos Carrizosa en una intervención en el Parlament catalán - Foto del Parlament de Catalunya/Sergio Ramos
photo_camera Carlos Carrizosa en una intervención en el Parlament catalán - Foto del Parlament de Catalunya/Sergio Ramos

La ratificación se produce después de la celebración de unas primarias para elegir al cabeza de cartel para estos comicios. Hace solo unos días esta formación y el PP confirmaban la imposibilidad de llegar a un acuerdo para concurrir conjuntamente a estas elecciones y a las europeas del 9 de junio.

"Soy el candidato de los catalanes que no quieren la amnistía", dijo Carrizosa tras esta ratificación, convencido además de que de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "volverán a traicionar" a ese electorado.

"Soy el candidato de los catalanes que no quieren la amnistía", dijo Carrizosa

“Ciutadans cree en la regeneración democrática, por eso nosotros hemos hecho primarias mientras Feijóo y Sánchez designan a dedo a sus candidatos, unos candidatos que no molesten al separatismo”, aseguró en un vídeo publicado en las redes sociales y en el que subrayó que Sánchez "ha traicionado a los catalanes" accediendo a la amnistía que reclamaban los independentistas mientras Feijóo consideraba "respetable” a Puigdemont cuando tenía que negociar su investidura. “Se tuvo que esperar 24 horas para decidir si rechazaba o no rechazaba la amnistía”, criticó.

 

 

Reiteró que en Ciudadanos "hemos estado luchando siempre para defender a los catalanes y para defender la igualdad frente a castas de intocables” y por eso este partido "te será leal, yo te seré leal, de ti depende que seamos decisivos”.

Más en Política