Qué hacer en Madrid cuando llueve (y no aburrirte)

Si buscas cosas que hacer en Madrid con lluvia, prepara paraguas y muchas ganas de pasarlo bien, en la capital siempre hay propuestas de más.
Qué hacer en Madrid con lluvia - Freepik
photo_camera Qué hacer en Madrid con lluvia - Freepik

Muchos son los planes que hacer en Madrid cuando llueve, así que olvida la opción de quedarte en casa. Toca ponerse las pilas y disfrutar. 

Para que la lluvia no empañe un día de ocio en la capital, hay que estar preparado. De ahí que te echemos un cable con ello. Que la meteorología no pueda contigo. 

  1. Un chocolate con porras y churros, imprescindible 
  2. Mercados gastronómicos: parada obligatoria
  3. Día de museos
  4. Ir al teatro 
  5. Disfrutar de un musical 
  6. El Planetario: diversión y conocimiento
  7. De compras en un Centro Comercial

A la pregunta de qué hacer en Madrid cuando llueve, miles de propuestas a cuál más divertida. Ahí van nuestras favoritas. 

Un chocolate con porras y churros, imprescindible 

Algo tan típico como tomarse un chocolate con churros o con porras en Madrid, no podía faltar en nuestro recorrido. Comenzar el día así debería ser de obligatorio cumplimiento. Las temperaturas y la lluvia se sobrellevan mejor con algo calórico en el cuerpo. 

Si lo del chocolate y los churros no te convence, siempre puedes optar por comenzar la jornada (o la tarde) en uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad. Lo importante es dar esquinazo a la lluvia y ponerse a cubierto. Y en Madrid tienes muchas alternativas para ello. 

Conocer Madrid a través de sus chocolaterías y cafeterías tiene un encanto especial. A qué estás esperando. 

Mercados gastronómicos: parada obligatoria

Dejarse caer por los mercados gastronómicos de Madrid es toda una tendencia. Espacios que han pasado a convertirse en centros gastronómicos, pero siguen guardando la esencia de los mercados de barrio. 

El lugar perfecto, para desconectar solo o en compañía, y refugiarse de un día de lluvia. Una propuesta de ocio gastronómico de lo más apetecible. 

Entre los mercados que puedes visitar en Madrid, cabe destacar el famoso Mercado de San Miguel, el de San Antón, el de La Cebada o el de Tirso de Molina. Un reclamo turístico con el que te toparás en pleno centro. 

Día de museos

Si el tiempo se complica, qué mejor propuesta que encontrar cobijo en los museos de Madrid. El saber nunca ocupa lugar, y en un día gris, la apuesta está clara: cuanto más color y creatividad, mucho mejor. 

La oferta en Madrid es sencillamente increíble. Llueva lo que llueva, tienes plan de ocio más que garantizado. La propuesta cultural nunca defrauda. 

Los más demandados son, sin duda alguna, el Museo del Prado y el Reina Sofía, los buques insignia y señas de identidad de la capital. Seguro que los has visitado ya, pero hacerlo de nuevo, nunca está de más. 

Si por el contrario, quieres valorar opciones, recuerda que entre ellas se encuentran las siguientes: 

  • Museo Sorolla.
  • Museo de Historia de Madrid.
  • Museo Arqueológico.
  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
  • Casa Museo de Lope de Vega.
  • Museo Naval.
  • Museo de América.
  • Museo del Traje.

Mucho plan para cualquier día, incluso para aquellos en los que hay que ir paraguas en mano. 

Ir al teatro 

Si lo tuyo es puro teatro, no esperarás a que llueva en Madrid para escaparte a disfrutar de una obra de teatro. Pero si el tiempo se complica, siempre es una muy buena opción para huir del aburrimiento. 

Madrid cuenta con una oferta de lo más variada, ve buscando opciones y elige cuál es la que mejor va contigo. Desconectar para vivir, por unos momentos, en la piel de otros es de lo más saludable. En la capital tienes muchos teatros que te ayudarán con ello. 

Echa un ojo a algunos de los teatros de Madrid: Teatro Lope de Vega, Teatro Calderón, Teatro Real, Teatro La Latina o el Teatro Circo Price. Como puedes ver, planes teatrales no te van a faltar. 

Disfrutar de un musical 

La música siempre es un buen recurso al que acudir, si además se vive en modo película, estamos ante todo un planazo. Madrid te propone un sinfín de musicales

Si eres amante de los musicales, no desaproveches un día de lluvia para disfrutar de ellos. Actualmente, Madrid cuenta con muchas propuestas, el problema es, sin duda, la elección. 

Lo de pasear por la Gran Vía es increíble, pero recuerda que está lloviendo. Tú decides entre un paseo idílico bajo la lluvia u olvidarte de ella viendo un musical. El “Broadway español” tiene mucho que ofrecerte. 

Actualmente, podrás disfrutar de los musicales Mamma Mía!, Chicago, Aladdín, El Rey León, El Fantasma de la Ópera o Pretty Woman, entre otros. Ten por seguro que el aburrimiento no podrá contigo. 

El Planetario: diversión y conocimiento

Un plan perfecto si eres un amante del espacio y la ciencia. Si por el contrario, no lo eres, puede que visitarlo te haga serlo. ¿Asumes el riesgo?

En tu paso por el Planetario de Madrid, muchas serán las curiosidades que aprenderás. Datos desde los inicios de la exploración espacial, sobre la famosa misión del Apolo XI, la exploración de Marte o todo lo relacionado con los agujeros negros.  

Un recorrido por exposiciones temporales, talleres y proyecciones, donde su inmensa cúpula pasa a convertirse en una gran pantalla, para que en su interior se pueda vivir una auténtica experiencia inmersiva. 

Si además de lluvia, tienes peques, este plan se convierte en una idea fantástica para todos. Siempre hay que tener planes por Madrid guardados. Nunca se sabe cuándo pueden hacer falta. 

De compras en un Centro Comercial

Si necesitas un plan de más para días lluviosos, éste no puede faltar. Es de lo más socorrido, pero ir de compras a un centro comercial, cuando el tiempo no acompaña, siempre viene bien. En cuestiones de “shopping”, Madrid tiene mucho que ofrecer. 

Los centros comerciales en la actualidad ya no son sólo un espacio dedicado a las compras y el ocio, en muchos de ellos podrás encontrar experiencias que los diferencian de otros. Más actividades y deportes se unen al plan de ocio. Da igual lo que busques, en Madrid lo encuentras. 

Aquí te dejamos algunos de los mejores centros comerciales de Madrid:

  • Príncipe Pío.
  • Plenilunio.
  • La Vaguada.
  • Plaza Norte 2.
  • La Gavia.
  • Oasiz Madrid.
  • Intu Xanadú.
  • Plaza Río 2.

Es momento de organizar la escapada a uno de ellos. 

Hasta aquí, algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Madrid cuando llueve. Si en un día pasado por agua te aburres, será porque realmente quieres. Lo de sofá, manta y peli, también funciona. 

Más en Planes por Madrid