La mirada de Ulisas

Para pensarlo bien... La mirada de Ulisas desde Israel

LA MIRADA DE ULISAS no sólo trasvasa sus pensamientos y emociones en sus artículos, sino que también se interesa en recoger las ideas y sentimientos de otras miradas. Las que le parecen que revisten interés y le amplíen su propio atisbo sobre los hechos. Exploradora como se le conoce a esta ojeada de Ulisas se instala en el pasado, presente y en el futuro considerando que es atemporal y sin espacio definido. Se autoriza a husmear realidades y asuntos de relevancia. Posee el don de la ubicuidad que se le concede a los sentidos superiores, como los que goza ella desde su creación: un olfato agudo, un tacto sutil, una oreja bien parada, una vista de largo y corto alcance. Es una mirada dulce cuando se requiere y muy analítica y mordaz cuando se precisa. 

Por ello, como investigadora que soy me detengo en este artículo que leí detenidamente por su veracidad e importancia sin saber a quién atribuirle su valioso contenido, pero lo agradezco por su lucidez. Lo reproduzco y reconozco que no es de mi autoría (¡aunque bien hubiese podido ser!). Lo adopto como propio por calzar perfectamente mis conceptos sobre denuncias de las injusticias que se cometen y deben ser aclaradas. Y empieza con este título: 

Para pensarlo bien...

“Ninguna otra guerra, en la historia de todas las guerras, estuvo bajo un microscopio tan internacional, ningún otro ejército tuvo que comportarse de manera tan educada (y añado:¡con sesgo moral extremo!!!)  con sus peores enemigos. Ninguna otra nación tuvo que alimentar a los criminales que asesinaron y secuestraron a los suyos. Ningún otro militar fue indulgente con los salvajes que violaron a sus mujeres y quemaron vivos a sus hijos y padres, ningún otro país fue jamás más odiado y cuestionado por defenderse, ningún otro pueblo de algún país del mundo fue mas acosado, insultado, castigado, sancionado, mentido, deshumanizado por los partidarios del terrorismo en línea y atacado y bombardeado diariamente por sangrientos terroristas enfermos. (Y haber sucumbido a sus anhelos de paz en un concierto que abogaba por la armonía y la concordia de todos.).

Ningún otro país tuvo más resoluciones de la ONU, ningún otro país atacado por terroristas de todo tipo provenientes de sus fronteras fue jamás llamado “estado terrorista” al defender a sus ciudadanos, (como bien lo sabe hacer).

Ningún otro conjunto de pruebas militares sobre los crímenes de guerra de los terroristas fue más ignorado por las OMS y otros organismos oficiales, (que deberían aplicar la justicia y no sesgos personales ni tendenciosos.) Ningún otro territorio realmente ocupado -como el norte de Chipre por Turquía, Crimea por Rusia… inundó jamás las calles o los campos universitarios con “activismo” tan absurdo y patético para un país que nunca (poco o nada) les importó antes de octubre.

Ninguna otra mujer, de cualquier nación o religión, fue más dudada (puesta en tela de juicio) o menos apoyada como las mujeres israelís (sin manifestaciones en contra de tantas violaciones). Ningún otro rehén, de ataque terrorista, fue más ignorado por la opinión pública, ningún otro bebito en el mundo fue secuestrado durante más de seis meses, tiempo durante el cual UNICEF, CRUZ ROJA INTERNACIONAL, AMNISTIA INTERNACIONAL ni otro organismo internacional…, fueron capaces, aunque solo fuera tuiteado una vez sobre su liberación.

Y yo con mi mirada y sensibilidad que buscan honradez y ecuanimidad podría ser añadiendo numerosas arbitrariedades cometidas contra la única nación judía que existe, mientras otras religiones cuentan con mucha presencia en varias regiones y países. Se le cuestiona su supervivencia y después de tantos años de ser no se puede poner en duda su existencia ni su importancia. Israel sigue siendo una promesa que se perpetuara guste a quien le guste o no. Responde al pueblo más antiguo que subiste con sus creencias, prácticas y tradiciones. Lleva un estandarte de valores y principios que rigen el mundo occidental, que ha librado luchas y emprendimientos para lograr democracias y libertades. Es un pilar de la cultura que trasciende e impone reglas de manejo humano aún en guerras y tiempos difíciles como le ha tocado vivir durante siglos. Mientras en Irán se queman banderas de Israel y Estados Unidos en Israel sólo se defiende sin deseos de humillar a nadie… sólo una defensa limpia que le dé su derecho a la existencia y mostrar que su misión es darle Premios Nobel y conocimiento al mundo. Reconocido como el pueblo del Libro que sabe componer esencias y aromas de bienestar para la Humanidad."

Más en Opinión