Mobile Congress

El Rey inaugura el Mobile Congress de Barcelona

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona inauguró este lunes su decimonovena edición con el tradicional recorrido por sus stands por la comitiva encabezada por el Rey.
El rey Felipe, en el stand de Telefónica del MWC24 - Foto de Casa del Rey
photo_camera El rey Felipe, en el stand de Telefónica del MWC24 - Foto de Casa del Rey

Felipe VI estuvo acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Transformación Digital e Industria, José Luis Escrivá y Jordi Hereu, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros cargos.

Como estaba previsto, Aragonès no participó en el recibimiento al monarca a su llegada al recinto de la Fira de Barcelona, aunque luego le acompañó en la visita. Sí estuvo presente en la entrada el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, algo que no hizo en ediciones anteriores su predecesora, Ada Colau.

El Rey y sus acompañantes se detuvieron en los expositores de las principales compañías, donde en un gran número de ellos les explicaron sus últimas novedades sobre Inteligencia Artificial, el tema estrella este año de la feria, y en el caso de los fabricantes, las novedades de dispositivos que han lanzado al mercado coincidiendo con esta feria.

El recorrido por la feria tuvo lugar después del discurso inaugural del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en su calidad de presidente de la GSMA, la patronal mundial de las telecos, que organiza el Mobile.

Tras el recorrido por los stands, Pedro Sánchez tenía previsto en su agenda para el Mobile de este lunes entrevistas con el director de operaciones de Meta, Javier Oliván; el consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, y el consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.