Díaz Ayuso trabajará por incrementar los vuelos entre Chile y Madrid

Hacerlos más asequibles para evitar “cortocircuitos” en las inversiones y comunicaciones

Isabel Díaz Ayuso - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Isabel Díaz Ayuso - Foto Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy, en Santiago de Chile, en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, con los presidentes de las patronales de los principales sectores económicos del país (minería, construcción, agricultura, comercio, banca e industria).

Durante la reunión, la jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado su intención de trabajar por seguir incrementando el número de conexiones aéreas entre Madrid y este país del América del Sur, como clave para seguir aumentado la llegada de inversión extranjera a la región madrileña.

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas es la principal puerta por vía aérea de Europa con la comunidad hispanoamericana, de la misma forma que Hispanoamérica es la región más importante para vuelos de larga distancia de operadores españoles como Iberia o Air Europa.

En 2023, de la Comunidad de Madrid salieron casi 500.000 pasajeros con destino a Chile experimentando un crecimiento de más del 17% con respecto a 2022, si bien como hemos hablado hoy vamos a ver la manera de que estos vuelos puedan incrementarse y hacerse más asequibles para que no haya un cortocircuito en las inversiones y en las comunicaciones entre ambos lugares.

Estando en el corazón de España, somos un faro de oportunidades para inversores de todo el mundo, con unas excepcionales relaciones también con Portugal, especialmente Lisboa o por ejemplo, con la Comunidad Valenciana, uniendo Atlántico y Mediterráneo. En definitiva, en el mejor lugar y en el mejor momento, tenemos unas políticas económicas previsibles, predecibles, que, por tanto, dan confianza.

Se basan, sobre todo, en la libertad y en unos valores que cuidamos con optimismo y con alegría, que es como hay que afrontar la vida según la combinación de una herencia cultural inigualable y con una ambiciosa visión de los negocios. Es un terreno fértil para la inversión lo que estamos abonando en Madrid: desde startups tecnológicas a conglomerados industriales… estamos preparados para acoger empresas de todos los tamaños y de todos los sectores.