Inmigración

La UE debe ver qué está haciendo Sánchez para proteger las fronteras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este martes que, “como nación dentro de la Unión Europea, no se puede parcelar la inmigración de ninguna manera”, por lo que consideró que la propia Unión Europea “debe tomar cartas en el asunto y ver qué está haciendo Pedro Sánchez para proteger sus fronteras y qué concesiones se están dando”.

Así lo afirmó durante un encuentro informativo organizado por Europa Press, donde apuntó que “ya está bien de darnos competencias a la carta según la situación y según nos convenga” e incidió en que “ya está bien de trocear España” porque “somos una única nación que debería operar con un único mercado, como hacemos con la economía”.

Por tanto, incidió, “como nación soberana dentro de la Unión Europea no se puede parcelar la inmigración de ninguna manera”. Es más, continuó, “la propia Unión Europea debe tomar cartas en el asunto y ver qué está haciendo Sánchez para proteger sus fronteras y qué concesiones se están dando”.

Ayuso denunció que “están construyendo de facto, a los ojos de todos, una nación poquito a poco para que cuando no nos demos cuenta operen como una nación” y, por tanto, “con el dinero de todos y el sufrimiento de tantos durante años, hacerse con lo que ellos pretendían cuando los partidos nacionalistas estaban a la baja”, indicó en relación a Cataluña.

La presidenta regional señaló que “cualquier persona sabe que la mayoría de la sociedad civil en Cataluña se lamenta de cómo está la situación allí y cómo nos ven en Madrid, cosa que lamento, porque me gustaría que creciéramos juntas”.

Por eso, aseguró que el nacionalismo “se está hundiendo” porque “es un negocio corrupto que vive del esfuerzo del ciudadano honrado, del contribuyente, de las ilusiones y los sueños de todos para que cuatro se mantengan en el poder”.

Dijo que “han pasado los años, se estaban hundiendo y cuando ya estaban pasando a la más absoluta irrelevancia, el presidente del Gobierno los ha patrocinado para la campaña”.