Gaza

Sánchez ratifica el apoyo de Malta al reconocimiento del Estado palestino

El jefe del Ejecutivo recordó que Malta preside este mes de abril el Consejo de Seguridad de la ONU
Sánchez con el mandatario maltés - Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE
photo_camera Sánchez con el mandatario maltés - Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó este jueves el apoyo de Malta al reconocimiento del Estado palestino tras reunirse esta mañana con el primer ministro maltés, Robert Abela.

“Ambos hemos reafirmado nuestro compromiso con el reconocimiento del Estado palestino cuando las condiciones sean apropiadas y pueda contribuir positivamente al proceso de paz”, apuntó Sánchez en redes sociales tras el encuentro de ambos en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo recordó que Malta preside este mes de abril el Consejo de Seguridad de la ONU, donde hoy se celebra un debate crucial sobre la situación en Oriente Próximo, al que acude el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Sánchez agradeció a Abela el “liderazgo y compromiso con la diplomacia para la búsqueda de soluciones al conflicto”.

Antes de participar en la sesión de trabajo del Consejo Europeo informal, Sánchez se reunió con el primer ministro de Malta y también con el primer ministro de Luxemburgo, Luc Frieden.

Con el primer ministro luxemburgués analizó la situación en Oriente Próximo y, según expuso Sánchez en redes sociales, compartieron la "necesidad del alto el fuego inmediato, la llegada de la ayuda humanitaria y la solución de los dos Estados para ofrecer un horizonte de paz y estabilidad a la región". "España y Luxemburgo estamos comprometidos a hacer todo lo posible para impulsar una salida diplomática al conflicto", aseguró el presidente español.