Rubiales

La RFEF elevará a la Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense

La RFEF segura que "se depurarán todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares"
Ciudad del Fútbol de la RFEF - Foto de la RFEF
photo_camera Ciudad del Fútbol de la RFEF - Foto de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) elevará a la Comisión gestora la puesta en marcha de una auditoría forense "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha" por la actuación de su ex presidente Luis Rubiales.

Según informó este miércoles, la RFEF quiere mostrar así su "total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran esta involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes".

Asimismo, la RFEF, personada en la causa, asegura que exigirá "responsabilidades a los encargados de enviar la documentación requerida por los juzgados, si se confirma que incumplieron su obligación", y depurará "cualquier otra responsabilidad que pudiera derivarse ante conductas y decisiones irregulares".

La RFEF asegura que es una "una institución fundamental, base del fútbol español, casa de las selecciones nacionales e integrada por profesionales que desarrollan su trabajo con eficacia y que velan en conjunto por el progreso de este deporte con gran responsabilidad y esfuerzo". Por ello, añade, "no debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables, cuando no ilegales".

Así lo pone en palabras del presidente de la gestora, Pedro Rocha, al considerar “imprescindible separar y desvincular la institución de las conductas presuntamente delictivas”, asegurando, además, que “se llegará hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente”.

Asegura la RFEF que durante los últimos seis meses "se han dirigido todos los esfuerzos a lograr esta estabilización y cerrar la crisis generada, trabajando para que se volviera hablar de nuevo de fútbol".

Concluye que es "consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y de la presentación de la candidatura del Mundial". "Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institución. El fútbol español es mucho más que sus ex presidentes o dirigentes y así se quiere trasmitir a la opinión pública".

Más en Actualidad