¿"Persecución política" en la investigación sobre la pareja de Ayuso?

La publicación de la investigación tributaria a la pareja de Isabel Díaz Ayuso coincide con el inicio de la comisión sobre el caso Koldo en el Senado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Servimedia
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Servimedia

Tras conocerse la investigación tributaria de la pareja de Ayuso, que pone el foco sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, desde el PSOE urgen a Feijoo a reclamar su dimisión. 

Ayuso, en el día de ayer, y coincidiendo con el arranque de la comisión de investigación en el Senado sobre la trama del caso Koldo, aseguró que la denuncia de la Fiscalía sobre su pareja se limita a “una inspección de Hacienda a un ciudadano”.

 

La Fiscalía Provincial de Madrid anunciaba la presentación de la denuncia contra la pareja de Ayuso, registrada con fecha del 13 de febrero.

Según OKdiario, "la denuncia estaba impulsada por una fiscal que fue directora general de Justicia en el Gobierno del socialista Rodríguez Zapatero y que, en cualquier caso, se refiere a unos hechos- el supuesto fraude de 350.951 euros a Hacienda- acaecidos durante los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, cuando Alberto González Amador e Isabel Díaz Ayuso no mantenían una relación en común."

María Pilar Rodríguez Fernández, actual presidenta de la Fiscalía Provincial de Madrid, ocupó dos cargos en gobiernos del socialista Rodríguez Zapatero. Entre 2004 y 2009 fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio y Directora General de Modernización de la Administración de Justicia de dicho Ministerio. 

Conocida la cronología de los hechos, y según publica Okdiario: "Varios inspectores de Hacienda así como un expresidente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) tildan de "persecución con intencionalidad política" la denuncia que la fiscalía de Madrid ha presentado por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y de falsedad en documento mercantil contra un grupo de cinco personas, entre ellas Alberto González Amador"