Moncloa mueve ficha ante la crisis institucional, judicial y social

Moncloa no deja de movilizar a sus ministros para que hagan declaraiones y activen asuntos con los que tapar la gran crisis institucional, judicial y social que está planteándose de modo encadenado y, a pesar de que el gobierno solamente hace un mes que está constituido ya ha generado situaciones conflictivas que abocan a que la prensa y las personas hablen de ello con preocupación.

Los asuntos con los separatistas han creado conflictos que trascienden a Europa y más de 500.000 votantes del PSOE han sentido recelos de tal modo que hoy no le votarían. Los acuerdos necesarios para sacar adelante la investidura de Sánchez han creado un ambiente preocupante y, sobre todo, los temas relacionados con la ley de amnistía.

Los nombramientos que incluso han sido anulados o por el Tribunal Supremo, como lo fue el de Dolores Delgado como fiscal de sala o el de la Presidenta del Consejo de Estado que fue considerado como NO idóneo para ocupar el cargo, 24 horas después de haber sido nombrada, o que repita Félix Tezanos en el CIS o que un político muy cercano al Presidente del Gobierno fuese nombrado Presidente de la Agencia EFe. Todo ello conjuga un ambiente de conflictos que pone a España en el punto de mira.