El ministro de Política Territorial impulsará la accesibilidad en todos los edificios de la Administración General del Estado

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, impulsará la accesibilidad total para las personas con discapacidad en todos los edificios y servicios públicos de la Administración General del Estado (AGE).

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, impulsará la accesibilidad total para las personas con discapacidad en todos los edificios y servicios públicos de la Administración General del Estado (AGE).

Así se pronunció este jueves tras la reunión que mantuvo con representantes del Grupo Social ONCE, continuación del encuentro que mantuvo hace unos días con el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi), donde se integra también la ONCE, según informó el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

Además, el ministro valoró en el encuentro la modificación de la Constitución ya acordada, que pronto se votará en las Cortes, que cambiará el término 'disminuido' por el de 'persona con discapacidad'.

Por su parte, los representantes del Grupo Social ONCE trasladaron algunas peticiones a Torres relacionadas con la accesibilidad de la AGE, para las personas con discapacidad.

Torres calificó el encuentro de “muy productivo” y reconoció la labor que realiza en toda España la ONCE, junto a su Fundación, y remarcó la relación estrecha que mantendrá con esta organización el Ministerio de Política Territorial en todo aquello que represente mayor accesibilidad: “Vamos a realizar una auditoría de todos los inmuebles que dependen del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para facilitar a todas las personas con algún tipo de discapacidad su acceso a los edificios y a los servicios públicos”.

Asistió a la reunión, junto al ministro, la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Miryam Álvarez. En representación de la ONCE estuvieron presentes el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, el vicepresidente primero de la Organización, Alberto Durán, y la directora del Gabinete de Presidencia, Ana Morato.

(SERVIMEDIA)11-ENE-2024 17:16 (GMT +1)MAN/clc

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.