El juez señala a Ábalos como "intermediario" del 'caso Koldo'

El juez instructor del ‘caso Koldo’, Ismael Moreno, señala al exministro José Luis Ábalos como “intermediario” de la trama en la reclamación del Gobierno balear por el envío de mascarillas defectuosas por un montante de 2,6 millones de euros, según queda reflejado en un auto al que tuvo acceso Servimedia.
Ábalos, en su comparecencia en el Congreso - Foto de Servimedia
photo_camera Ábalos, en su comparecencia en el Congreso - Foto de Servimedia

Para ello, el magistrado se fija en una reunión que mantuvieron Ábalos y su exasesor Koldo García el pasado 10 de enero en un restaurante de Madrid y que podría ser relevante en relación a los hechos investigados.

Ese encuentro fue detectado por la Guardia Civil que investigaba el caso y que concluye que los “mediadores” fueron el exministro y Jacobo Pombo. La reunión se celebró en una zona reservada de la marisquería La Chalana de Madrid y duró poco más de una hora. En ella, García supuestamente habría pedido a Ábalos que mediara para que la reclamación del Gobierno balear por el envío de material defectuoso no se materializara.

En el auto, el juez también señala que la presunta trama corrupta podría estar planeando una reunión con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que ha negado este jueves cualquier relación con el caso.