Embajadas

Felipe VI clausurará este jueves la VIII Conferencia de Embajadores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará el miércoles a las 9.30 horas la VIII Conferencia de Embajadores, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El jueves a las 19 horas el rey Felipe VI clausurará el encuentro.

Según informó el Gobierno, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, intervendrá en las sesiones de apertura y clausura, y el rey Felipe VI cerrará el encuentro el jueves a las 19 horas.

La Conferencia de Embajadores 2024 contará, además, con la participación de los ministros de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; Industria y Turismo, Jordi Hereu; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Habrá, así mismo, grupos de trabajo en los que participarán los Secretarios y Secretarias de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y los directores de Aecid y el Instituto Cervantes.

En este encuentro, bajo el lema #DiplomaciaParaLaPaz, los 130 embajadores españoles acreditados en todo el mundo reflexionarán sobre los retos de la situación política internacional en el nuevo año.

Las sesiones de inauguración y de clausura podrán seguirse por 'streaming' a través del canal de YouTube del Ministerio.