Movilidad

Almeida denuncia las incidencias en Cercanías: "Es una falta de respeto a todos los usuarios"

En su visita a la piscina municipal del polideportivo Francisco Fernández-Ochoa en el distrito de Carabanchel
Un tren de Cercanías entrando en una estación - 123RF/amoklv
photo_camera Un tren de Cercanías entrando en una estación - 123RF/amoklv

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes la última incidencia en Cercanías que provocó que los usuarios tuvieran que llegar a Atocha a pie por las vías, lo que calificó como una "falta de respeto a todos los usuarios" y una imagen "tercermundista".

Almeida visitó la piscina municipal del polideportivo Francisco Fernández-Ochoa en el distrito de Carabanchel y, preguntado por la última incidencia en Cercanías, replicó que "no son cuestiones puntuales" ni "incidentes aislados" sino "el día a día de todos los usuarios".

Con respecto a la avería de este lunes, aseguró que la imagen es "tercermundista", aunque "propia del Gobierno de España". Añadió que "hay miles y miles de personas que todos los días se ven atrapados en la ratonera que es el Cercanías" y que en el caso de hoy, además "ya no es que se haya quedado estropeado" es que "han puesto en peligro" la "integridad física" de los usuarios por tener que "cruzar unas vías" para llegar a la estación de Atocha.

Asimismo, señaló al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y bromeó en relación a su conflicto reciente con el presidente de Argentina, Javier Milei. "Yo le pediría al ministro Puente que vuelva de Argentina aunque sea en Cercanías, si es que puede volver en Cercanías de Argentina dado como funciona, y que por tanto se dedique a resolver los problemas reales que tenemos los madrileños, los problemas reales que tenemos los españoles".

Lamentó además que los españoles se han "acostumbrado" a que "el ministro Puente puede decir cualquier barbaridad, cualquier disparate" y "cualquier idiotez y aquí no pasa nada".

Finalmente, zanjó que la "tesis del ministro es que hay que ser muy duro en redes sociales, porque si no eres muy duro, no sales" y que "su prioridad es salir como sea en redes sociales y en medios de comunicación", aunque se le paga para que arregle "los problemas del Cercanías".