El Rey asiste en Guatemala a la toma de posesión del nuevo presidente

El Rey viaja este sábado a Guatemala para asistir mañana a la toma de posesión del nuevo presidente, César Bernardo Arévalo de León. Le acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación José Manuel Albares, según informa la Agenda Oficial de la Familia Real.

Éste será el primer viaje oficial fuera de España que realiza don Felipe en el año 2024. El pasado 10 de diciembre también estuvo presente en la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei.

Arévalo de León, de 65 años, ganó las elecciones siendo el candidato del partido de izquierdas Movimiento Semilla. La Fiscalía ha acusado a Arévalo de irregularidades y blanqueo de capitales, pero el Tribunal Supremo Electoral ha ratificado su victoria electoral.

Por otra parte, la Reina tiene el próximo martes una reunión de trabajo en la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de Honor. En esta primera reunión, la Asociación informará a doña Letizia de toda la actividad realizada por la Asociación durante el año 2023 así como de sus próximos proyectos de cara al 2024.

El Rey, el miércoles, presidirá en el Palacio Real la presentación de las cartas credenciales de los embajadores de Italia, Vietnam, Mozambique, República Checa, Turquía y Costa Rica.

Por último, don Felipe presidirá el viernes 19 de enero en el Palacio de la Zarzuela la jura o promesa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a las doce del mediodía.

Más en Sociedad