Tabaco

Madrid pide que se piense en el impacto económico al prohibir fumar en terrazas

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, entendió que la medida de prohibir fumar en las terrazas puede ser buena para la salud, pero remarcó que “no sólo debemos de tener en cuenta eso”, sino también que la actividad económica “se resiente”.

Albert en un momento de la entrevista con Servimedia - Foto de Alberto Morales
photo_camera Albert en un momento de la entrevista con Servimedia - Foto de Alberto Morales

Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia después de que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, se esté planteando prohibir que se pueda fumar en las terrazas de bares y restaurantes.

Albert recordó que la situación anterior, cuando se produjo el cambio más fuerte y se prohibió fumar en el interior de los locales, lo que supuso una “transformación muy grande”, ya que “toda la vida habíamos visto cómo se podía fumar en los restaurantes y los locales”.

Ante la nueva normativa, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo señaló que los empresarios tuvieron que adaptarse a las nuevas situaciones, lo que les supuso unas “inversiones muy elevadas”.

Por ello, criticó que ahora, “a esas inversiones muy elevadas” que tuvieron que hacer, “de repente se le vuelvan a cambiar las reglas del juego y les dices que tampoco en los lugares que han habilitado, principalmente las terrazas, se puede fumar, pues claramente tendrá un impacto negativo”.

“Qué duda cabe que para la salud, en principio es algo bueno. Pero es que no sólo tenemos que tener en cuenta eso, sino que es que la actividad económica se resiente”, recalcó Albert.

Por último, la responsable de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid comentó que, “cuando la actividad económica se resiente, se resiente el conjunto de la ciudadanía”.