Premio

III Premios del Consejo de Enfermería: diez investigadores conforman el jurado

Cartel de los Premios de Investigación del CGE - Foto de CGE
photo_camera Cartel de los Premios de Investigación del CGE - Foto de CGE

El jurado de los III Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería (CGE) estará conformado por 10 enfermeros y enfermeras con un prestigioso recorrido profesional en la docencia, la gestión, la asistencia y la investigación, que llevará a cabo la evaluación de los trabajos finalistas.

Según informó el CGE, el fallo del jurado tendrá lugar el 17 de enero de 2024, pero se desvelará en un acto institucional a principios de febrero con la asistencia de los finalistas.

A esta tercera edición de los premios se presentaron un total de 115 proyectos enfermeros que optan a un total de seis galardones que contarán con una dotación económica total de 55.000 euros.

En las últimas semanas, casi 90 investigadores estuvieron evaluando, según unos criterios y por pares, cada uno de los trabajos. Tras esta fase de evaluación, los trabajos de mayor puntuación pasarán a la segunda fase de evaluación por los miembros del jurado.

Todos los miembros del comité evaluador de esta tercera edición, que ya valoró estos premios en ediciones anteriores, cuentan con un perfil investigador y pertenecen a diferentes ámbitos de desarrollo profesional como Atención Primaria y hospitalaria, sociosanitario, académico, de gestión, sociedades científicas, comisiones de investigación de los colegios profesionales y grupos de investigación. Entre todos ellos, destacó la presencia de profesores universitarios de toda la geografía española.

JURADO

De entre los evaluadores se eligió a las diez expertas y expertos que formarán el jurado. Todos ellos son “enfermeros y enfermeras de reconocido prestigio asistencial e investigador de las áreas de investigación, docencia, gestión y asistencia que “valorarán el grado de originalidad e innovación de los proyectos, su repercusión en los resultados de salud y el posible impacto sobre la población, así como su calidad científico-técnica para determinar a los seis premiados”, subrayó el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

Tras mantener una reunión de consenso y deliberación procederán al fallo de los ganadores el próximo 17 de enero, que se mantendrá secreto hasta el acto de entrega de los galardones.

Más en Sociedad