Solidaridad

La Iglesia española envió 2,3 millones de euros a las misiones

Este domingo se celebra la jornada dirigida a menores, agentes y destinatarios de la misión de la Iglesia. España es líder en el ránking de países que más aportan a la Infancia Misionera, la iniciativa de las Obras Misionales Pontificias (OMP) dirigida especialmente a los niños para sostener las misiones. En 2022, Infancia Misionera envió más de 12 millones para financiar 2.458 proyectos, de los que 2,3 millones procedieron de España.

Imagen de la jornada de Infancia Misionera - Foto de la OMP
photo_camera Imagen de la jornada de Infancia Misionera - Foto de la OMP

Son algunos de los datos que OMP subraya en el marco de la jornada de Infancia Misionera, que la Iglesia española celebra este domingo 14 de enero, coincidiendo con el II Domingo de Tiempo Ordinario de la liturgia católica.

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.122 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Al año se ayuda a más de cuatro millones de niños.

Según OMP, en 2023 España ocupó el primer lugar en el ranking de países que más aportan a Infancia Misionera (con el dinero recaudado en 2022).