La Comunidad presente en la Carrera por la Inclusión de ASPADIR

La consejera Dávila ha acudido a la XXVIII edición de esta prueba que ha reunido a más de 1.400 participantes en Rivas Vaciamadrid
Ana Dávila, en la XXVIII edición de la Carrera por la Inclusión de ASPADIR - Comunidad de Madrid
photo_camera Ana Dávila, en la XXVIII edición de la Carrera por la Inclusión de ASPADIR - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha mostrado hoy su apoyo a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Rivas Vaciamadrid (ASPADIR) con la asistencia de la consejera de Familia, Juventud y  Asuntos Sociales, Ana Dávila, a la XXVIII edición de la Carrera por la Inclusión, que ha reunido en Rivas a más de 1.400 participantes y cuyo objetivo es poder conseguir la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad. 

Dávila, quien ha participado en la salida de la prueba, ha recordado que desde el  Gobierno regional “vamos a seguir poniendo los medios a nuestro alcance para garantizar su bienestar, su calidad de vida y su futuro. Una labor que nos une a todos”. ASPADIR comenzó su andadura en 1990 y atiende a menores y adultos que presenten alguna dificultad permanente o transitoria en sus capacidades físicas, de relación y comunicación o dificultades que interfieran sus posibilidades de desarrollo. En estos 34 años de trabajo han ayudado a más de 3.000 ciudadanos y promueven más de 20 actividades, entre las que destacan un programa de danza, otro acuático terapéutico de piscina, adaptado a hombres y mujeres con diversidad funcional o un servicio de ocio y tiempo libre.