Elecciones vascas

Vox pide cautela pues los sondeos son "para cogerlos con papel de fumar”

José Antonio Fúster en rueda de prensa desde la sede de Vox - Foto de Vox
photo_camera José Antonio Fúster en rueda de prensa desde la sede de Vox - Foto de Vox

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, señaló este domingo que los sondeos son "para cogerlos con papel de fumar” y en el País Vasco “un poco más”, después de conocerse a las 20.00 horas que distintas encuestas pronostican que su partido se quedará fuera del Parlamento de esta región tras las comicios de esta noche.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa desde Vitoria, donde, tras ser preguntado por una valoración sobre esas encuestas, comentó que “los sondeos en todas partes nunca responden a la realidad final” y apostó por “esperar” y “no valorar “un intangible, un futurible”. “Necesito valorar con los datos en la mano”, añadió.

Aprovechó esta breve primera valoración de Vox de esta noche electoral, que tuvo lugar antes de conocerse los primeros resultados, para dar las gracias por la “magnífica campaña” de la militancia y de todos los apoderados de su partido que han dado un “ejemplo magnífico” de “compromiso y de coraje”.

Al mismo tiempo,agradeció esta “noche electoral” y mostró su “orgullo” por poder estar hoy en Vitoria. “Hasta el último voto que haya en esta tierra, lo vamos a hacer nuestro y lo vamos a representar siempre hasta el final”, concluyó el portavoz nacional de Vox durante su primera valoración.

Más en Política