Sánchez

Sánchez afirma que la economía española crece

Sánchez, durante su intervención en Benicàssim - Servimedia
photo_camera Sánchez, durante su intervención en Benicàssim - Servimedia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, señaló este domingo que España crece y las previsiones para esta Semana Santa son que "se disparan las ocupaciones hoteleras a un 85%".

Así se expresó hoy durante la clausura del Congreso extraordinario del PSPV-PSOE, que tiene lugar este fin de semana en la localidad castellonense de Benicàssim.

"Vamos a recibir 25 millones de turistas de enero a abril. En definitiva, España va en la buena dirección y la oposición desbarra", proclamó.

A su juicio, el Partido Popular lleva seis años "amenazando con el apocalipsis", pero España "crece cinco veces más que la zona euro y creamos cuatro de cada diez empleos de Europa".

En este encuentro también intervino la secretaria general del PSPV, secretaria de Ciencia e Innovación de la Comisión Ejecutiva Federal y ministra de Innovación, Diana Morant, quien puso en valor “la fortaleza” de Sánchez, que no sólo consiste “en aguantar lo inaguantable”, sino “en mantener esa lucha incansable por combatir la desigualdad”.

A pesar de sus mensajes, Sánchez aseguró que "todos los mitos neoliberales están cayendo". Para él, un ejemplo que lo demuestra es la "exitosa" Semana Santa que va a tener España en el sector turístico.

Así, pidió a sus militantes que sigan defendiendo los valores socialistas y que ayuden "a construir convivencia porque sin ella no hay crecimiento económico ni derechos que se puedan consolidar".

Ley de Amnistía

El jefe del Ejecutivo denunció que el PP "utiliza las instituciones" contra "todo aquel que no piensa como ellos".

"¿Qué hacen con el Senado? Pues lo utilizan contra el Congreso de los Diputados; un Consejo General del Poder Judicial caduco, precisamente por su incumplimiento de la Constitución española, lo enfrentan al Tribunal Constitucional; a los gobiernos autonómicos los enfrentan contra el Gobierno de España, y a los medios de comunicación que señalan su corrupción y su inacción, los persiguen y los amedrantan". concluyó.

Más en Política