Caso Koldo

Marlaska niega que Koldo García recibiera un chivatazo de Interior sobre la investigación

El ministro del Interior tildó de "bulo" esta información 
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska - Foto de Ministerio del Interior
photo_camera El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska - Foto de Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tildó este miércoles de “bulo” que desde su departamento se diera un chivatazo a Koldo García de que estaba siendo investigado en relación con la trama de venta de mascarillas ligada a la empresa Soluciones de Gestión.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado del PP Elías Bendodo le pidió valorar “la repercusión en el Ministerio del Interior del caso de corrupción por las mordidas en la compraventa de mascarillas que investiga la Audiencia Nacional”.

Bendodo también emplazó al ministro a aclarar “el chivatazo de su ministerio a Koldo (García)” y la “recolocación” en la embajada española en Venezuela de un guardia civil que está siendo investigado en este caso.

El responsable de Interior afirmó que estas cuestiones que planteada el parlamentario del PP eran “bulos y de falsedades”. Sostuvo que el problema de los “chivatazos” era algo que se daba con los populares y que ha provocado que esté encausado un exministro, en referencia a Jorge Fernández Díaz y el ‘caso Kitchen’.

“Ley de silencio”

Al mismo tiempo, respecto a los contratos de Interior con la empresa Soluciones de Gestión, Marlaska afirmó que las adquisiciones de material sanitario que hizo su departamento “se realizaron correctamente” y conforme a la legislación estatal.

Por su parte, Bendodo destacó el hecho de que Marlaska, el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el empresario Víctor Aldama son “de los pocos españoles” a los que el PSOE no ha llamado a la comisión que investigará en el Congreso las compras de material de protección durante la pandemia.

El diputado popular relacionó la exclusión de estas tres personas de la lista de comparecientes de los socialistas a una “ley del silencio”, en referencia a que de esta forma no revelarían lo que saben de la trama ligada a Soluciones de Gestión.

También emplazó al ministro a explicar “de una vez por todas el “chivatazo de su ministerio a Koldo”, al dar por hecho que este encausado supo que estaba siendo investigado antes de que se ordenasen las primeras detenciones.

Más en Política