Elecciones Cataluña

Feijóo reacciona el expediente de la Junta Electoral contra Tezanos

Acusa a Sánchez de “utilizar” RTVE “rompiendo los tiempos” establecidos para cada partido
Feijóo interviene en un mitin en Badalona - David Mudarra/PP
photo_camera Feijóo interviene en un mitin en Badalona - David Mudarra/PP

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se refirió este martes al expediente que la Junta Electoral Central (JEC) ha abierto al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y deploró que, lo que “antes supondría una dimisión, ahora supone una ratificación del puesto”.

En un desayuno informativo organizado por Barcelona Tribuna en el que presentó a Alejandro Fernández, su candidato a la Generalitat de Cataluña, Feijóo cargó también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “utilizar” la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) “durante un periodo electoral, rompiendo los tiempos a los partidos en función de su representación”.

En esta coyuntura, reconoció que “los tiempos invitan a un cierto pesimismo en la política porque “en una semana cualquiera se puede ver en nuestro país cualquier cosa”, algo que los españoles no estaban “acostumbrados”.

“Si ustedes van a la hemeroteca de ‘La Vanguardia’ de los últimos 50 años comprobarán que, lo que se publica ahora, no se había publicado nunca no sabía publicado. Por ejemplo, que un presidente del Gobierno pida terminar con bulos y realmente ser él una fábrica de bulos. No se había visto nunca que un ministro que presume de la relevancia internacional y de la política exterior de España genere una crisis diplomática en base a injurias a un presidente de un Estado”, arrancó Feijóo.

Entonces se refirió a las decisiones que tomó ayer la Junta Electoral, y deploró que Sánchez haya usado la “televisión pública durante un periodo electoral, rompiendo los tiempos a los partidos en función de su representación”, para “hacer su programa”.

Y le recriminó también que el director del CIS, José Félix Tezanos, elaborara una encuesta para “acompañar” la carta con la que anunció cinco días de reflexión para sopesar su dimisión, un escenario que finalmente no se dio. “Esto antes supondría una dimisión, ahora supone una ratificación del puesto”, denunció.

Más en Política