Andalucía llevará la amnistía al Constitucional cuando sea aprobada

El consejero Antonio Sanz durante una comparecencia en Forum Europa - Foto de la Consejería de Presidencia
photo_camera El consejero Antonio Sanz durante una comparecencia en Forum Europa - Foto de la Consejería de Presidencia

Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta, aseguró este lunes que su Gobierno llevará la ley de amnistía al Tribunal Constitucional una vez sea aprobada, al estimar que es un “atropello” a esta norma fundamental.

Sanz hizo esta consideración en su intervención en el Senado ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde esta jornada se debate sobre la amnistía enviada desde el Congreso.

En nombre del Ejecutivo andaluz, su consejero de Presidencia señaló que la amnistía es un “atropello constitucional” y que por ello la llevarán al tribunal de garantías en caso de que sea finalmente aprobada.

“No nos vamos a resignar, no lo vamos a aceptar, lo pelearemos con todas las consecuencias”, afirmó este representante del Gabinete que presidente Juanma Moreno, quien delegó su representación en este consejero.

Sanz sostuvo que la amnistía supone “dar la razón” a los independentistas cuando sostienen que el español es un “Estado opresor”. Añadió que borrar los delitos de los implicados en el ‘procés’ supone “volar en pedazos la separación de poderes” y un “golpe mortal para el Estado constitucional”.

Más en Política