Reyes Magos

Servicio ‘012 Reyes Magos’ para que los niños puedan hablar con un paje real

La Comunidad de Madrid informó este martes de que ha habilitado desde hoy y hasta el 5 de enero el servicio especial ‘012 Reyes Magos’ para que los niños puedan realizar una videollamada con un paje real y trasladarle personalmente los deseos que han olvidado incluir en su carta.

Servicio 012 Reyes Magos - Pexels
photo_camera Servicio 012 Reyes Magos - Pexels

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó este circuito cerrado, situado en la Real Casa de Postas, en la Plaza de Pontejos, donde agradeció a estos emisarios reales la labor que están realizando para que todos los niños puedan disfrutar de sus regalos a tiempo.

García Martín explicó que este espacio estará disponible todos los días de 10.00 a 22.00 horas, excepto el 5 de enero, día en el que las conexiones con los pajes terminarán a las 18.00 horas.

Además, la Real Casa de Postas también seguirá ofreciendo el tradicional Bosque de los Deseos, en el que los madrileños pueden dejar escritos sus mensajes y sueños de cara al año nuevo en algunos de los abetos artificiales que se han dispuesto para ello. Permanecerá abierto el 2, 3, 4 y 7 de enero de 10.00 a 22.00 horas, el 5 de 10.00 a 18.00 y el 6 de 14.00 a 22.00 horas.

Durante su estancia, los visitantes estarán acompañados de duendecillos que deleitan al público con juegos de magia, malabares y violinistas del grupo de artes escénicas Territorio Violeta. Igualmente, personajes inspirados en el Cascanueces se convierten en pintacaras y reparten pegatinas con forma de estrella de colores plateados o dorados inspiradas en la Navidad. Esta actividad corre a cargo del espacio Juan Gallery.

El 012 ofrece a los ciudadanos servicios de información y atención, tanto generales como personalizados, sobre la Administración pública a través de diferentes canales de comunicación los 365 días del año. Se inauguró en 1997 y a día de hoy cuenta con un equipo de más de 200 agentes, de los cuales cerca del 50% son personas con discapacidad. Al cierre de septiembre, había registrado casi 6 millones de consultas.

Más en Planes por Madrid