Ocio y cultura

¿Qué hacer en Madrid esta primavera?

Planes en Madrid en primavera: Si quieres celebrar el cambio de estación, aquí te dejamos las mejores propuestas con las que hacerlo
¿Qué hacer en Madrid esta primavera? - wwalakte
photo_camera ¿Qué hacer en Madrid esta primavera? - wwalakte

 Saber qué hacer en Madrid en cada momento es vital, una ciudad así hay que marcarla muy de cerca. 

  1. Disfrutar de los parques de Madrid
  2. Contemplar Madrid desde los mejores miradores
  3. Terraceo: desconexión y gastronomía
  4. Visitar la Feria del Libro
  5. Deporte al aire libre (imprescindible)
  6. Monumentos y museos: ocio cultural

Madrid es el destino por excelencia: atemporal, sorprendente e implacable en cuanto a cultura y ocio se refiere. Un lugar donde todo es posible. 

Y como no podía ser de otra manera, muchos son los planes que puedes planificar para dar respuesta a qué hacer en Madrid en primavera. Este año toca vivirla intensamente. 

Si estás preparado para conocer los mejores planes de primavera en Madrid, estate atento, comenzamos con ellos. 

Disfrutar de los parques de Madrid

No hay mejor plan que disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad, de ahí que visitar los parques de Madrid sea una de las primeras propuestas. 

El cambio de estación invita a salir, a dejarse caer por los rincones más bonitos de la ciudad, y, entre ellos, no pueden faltar sus parques. 

Con o sin peques, son el argumento perfecto para desconectar de la rutina, coger energía y continuar. 

Entre los mejores parques de Madrid, para disfrutar del buen tiempo, no pueden faltar El Retiro, El Capricho, el Parque de la Quinta de los Molinos, La Casa de Campo, los Jardines de Museo Sorolla, el Parque de la Fuente del Berro o los Jardines de Sabatini

Planes San Valentín Madrid. Parque de El Retiro - vwalakte
Parque de El Retiro - vwalakte

Evidentemente, no están todos los que son, pero para empezar, ya tienes planes por Madrid para disfrutar, a lo grande, de la primavera. 

Contemplar Madrid desde los mejores miradores

La mires por donde la mires, la ciudad de Madrid siempre impresiona, pero hacerlo desde uno de los muchos miradores que tiene, es sencillamente espectacular. 

Una vista panorámica, con o sin compañía, puede aportar calma, serenidad y muchas más ganas de conocer Madrid. Un riesgo muy fácil de asumir, si tienes un plan de más preparado en la recámara. 

Y es que lo “de Madrid al cielo” no es solo una frase manida, es mucho más, sus vistas tienen parte de culpa, así como sus cuestas, que en esta ocasión y por el espectáculo visual que provocan, se las perdona. 

Entre los mejores miradores de Madrid, puedes anotarte la Montaña de Príncipe Pío, situada en el Templo de Debod, el mirador de la cornisa del Palacio Real o el del Parque de San Francisco, antiguamente llamado “Dalieda”, la azotea del Círculo de Bellas Artes, el mirador de Madrid (Palacio de Cibeles) y el Cerro del Tío Pío

Muchos más se han quedado en el tintero, pero los que te recomendamos, te dejarán sin palabras. 

Qué hacer en Madrid. Planes gratuitos - Pexels
Qué hacer en Madrid - Pexels

Terraceo: desconexión y gastronomía

Es oficial, la temporada de terrazas en Madrid queda inaugurada. Las temperaturas ayudan y mucho, pero si además le sumamos las ganas de ponernos en “modo terraceo” el resultado no puede ser otro que “tomar”, literalmente, estos peculiares templos de reunión. 

Desconectar con familia y amigos, mientras compartimos unas cañas, un vino y unas buenas tapas o raciones, es de lo más saludable. Vivir la vida en compañía y de la mano del buen tiempo es uno de los planes favoritos en estas fechas. 

La ciudad atesora mil y una terrazas para disfrutar de la primavera en Madrid. Es momento de ir conociéndolas, sin pausa, pero sin prisa, recuerda que en nada está aquí el verano. 

Visitar la Feria del Libro

Una de las citas culturales imprescindibles que no pueden faltar en el calendario de primavera es la Feria del Libro en Madrid. La cultura siempre está presente en todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Los amantes de la lectura no pueden perderse este encuentro. La edición 2024 se volverá a celebrar en El Retiro

La excusa perfecta para salir de casa e ir en busca de la lectura perfecta. Entre sus casetas, un recorrido por las últimas novedades, tropezar con lecturas que te sorprendan y, cómo no, hacer cola para que algún autor pueda firmar tu ejemplar. Aquí reside el encanto de esta feria. 

Recuerda que esta edición tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio. No lo olvides. 

Deporte al aire libre (imprescindible)

La primavera, la sangre altera, o eso se suele decir, pero lo que sin duda altera son nuestras ganas de disfrutar al aire libre, escenario perfecto para hacer deporte. 

La pereza no tiene cabida, puesto que el tiempo es más que favorable, de ahí que salir de casa a sudar la camiseta y quemar calorías se convierta en el plan perfecto en esta recién estrenada nueva estación. 

Si lo del deporte no es lo tuyo, y ahora te apetece, no lo dudes, tu cuerpo y mente te lo agradecerán. El objetivo es ir buscando la disciplina que hará más amena tu primavera en Madrid

Monumentos y museos: ocio cultural

Si durante este invierno te has quedado con ganas de disfrutar más de la propuesta cultural que ofrece Madrid, es momento de saldar deudas. 

Muchas son las opciones con las que la capital irrumpe, responsables de que siempre pueda presumir de ser uno de los destinos más deseados, sea cual sea la época del año. Madrid se reinventa cada día. 

Conocer o volver a conocer sus monumentos más importantes siempre es un plan ideal, porque, aunque lo parezca, la ciudad no es la misma todos los días, siempre cambia, y con ella, tu visita. 

No te olvides de visitar los barrios con más encanto de Madrid: Malasaña, Chueca, el Barrio de las Letras, el de Salamanca, Sol y la zona de Callao. Anótalo. 

Recorrer su casco histórico, sus rincones genuinos que respiran su impronta como nadie, y, cómo no, dejarse caer por los museos de Madrid, un todo poderoso argumento que hará de cualquier día, el más especial. 

Como puedes ver muchos son los planes que hacer en Madrid en primavera. La ciudad, irremediablemente, se rinde a la llegada de esta bonita estación, al igual que tú al visitarla. Disfrútala sin prisa. 

 

Más en Planes por Madrid