Sencillamente irresistibles

Zorras y cerdos

Entre las Zorras esas que tanto les gustan a quienes deciden que tema representará a España en Eurovisión 24, esas llenas de atributos maravillosos y de “empoderaciones” se encuentran las de la política, los coros y danzas, chirigotas, jauría y barrera protectora de Sánchez, que al parecer y según sus opiniones positivas al respecto de tan valioso animal, se rodea de ellas en sus ministerios “mientras la fachoesfera sólo piensa en el 'Cara al sol'".

Entre las Zorras, dos muy representativas van a medir sus fuerzas. Son las lideresas  Irene Montero y Yolanda Díaz (que yace hundida en el proceloso mar gallego), y lo harán en la cita de las elecciones al parlamento europeo aunque Pablo Iglesias, el  “Padrino” en las sombras, quiere que Irene, la del Si es Si, una ley que conviene recordar, por la que cerca de 1.300 convictos vieron reducidas sus penas desde el año pasado y 117 o más, han salido de prisión, componga una alianza con los independentistas para fortalecer a Podemos y fastidiar a Doña Diaz, pero ella se niega -según opina- por no castigar electoralmente a su partido, sobre todo en Madrid y Valencia, y así, conseguir los votos necesarios tras el palizón gallego para ser diputada europea y seguir en el “candelabro” y forrarse, y alargar sus zorrerías. 

Porque zorrear  debe ser buenísimo ya que Zorra, el tema de Nebulossa arrasa en Miami y son muchísimas (incluidas las cantantes más punteras) las que desean ardientemente encarnar el seductor término entre fusas, difusas y corcheas

A la vista de tan desmedido éxito convendría componer otra canción preciosa con el tema “Cerdos” que también son animalitos muy significados por sus atributos y bastante denostados. Podría ser el tema Bandera de España en Eurovisión 2025. Y qué diría así más o menos, aunque no es recomendable influir en los grandísimos poetas que llevan a cabo composiciones tan extraordinarias:

Cerdos, cerdos, cerdos,
Sabemos que sois unos cerdos
Que jamás vais a dimitir
y usáis un res&Koldo, Koldo, Koldo
pensando en seguir
con vuestros jamones
y las corrupciones
cerdos, cerdos, cerdos y ladrones

Presuntamente es casi seguro que Avalos, Marlaska, Illa, Santos Cerdán  etc., podrían ser los protagonistas del cantar, sin olvidar a la Zorra Francina Armengold, predicadora partidista moral, in extremis, desde su feudo del Congreso.

Pero no hay que olvidar a Sánchez, ese hombre modélico, ese ejemplar de honestidad que en su libro “Manual de resistencia” habla con emoción de la lealtad y fidelidad de Koldo García calificándola como “el último aizkolari socialista” O sea un deportista que practica con el hacha el corte de troncos en alguna de las modalidades vascas. 

Se ignora si manejar el hacha, o ser portero de un prostíbulo, le capacitaron para llegar a  consejero de Renfe. Ese es un secreto que Sánchez se llevará a la tumba. Y no necesitará como los emperadores Mayas una máscara de oro en su féretro del Valle de los Caídos ¿Dónde si no?

El en su sencillez tan solo será portador de una mascarilla, o de cientos de mascarillas. Se las merece porque  en su gobierno han destinado muchísimos millones a las mascarillas, tal vez siguiendo el consejo de los sabios asesores de la sanidad en la pandemia, esos que fueron invisibles, etéreos, fantasmales y tan anónimos que jamás nadie tuvo constancia de su existencia.

Es enternecedor escucharle con su tono de máxima mentira, mejor dicho, de máximo “cambio de opinión” prometer un comportamiento "implacable" con la corrupción: "El que la hace la paga" dice.

¿La paga? ¿Qué paga?, ah bueno, quizás lo haga si no tiene siete votos para darle a usted, que con su corazón bondadoso y su generosidad millonaria (que le pregunten a Marruecos) enseguida le proporciona una pasta gansa de miles de millones, y una ley de amnistía.