Sencillamente irresistibles

Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre Sr. Sánchez

Se supone que el Congreso de los Diputados, es el órgano constitucional que representa al pueblo español.

Bueno esa es la teoría, porque cuesta muchísimo trabajo para las personas normales y decentes creerlo. Hay que hacer un auténtico acto de fe cuando se ve a sus señorías (completamente suyas salvo honrosas excepciones) comportarse como unos papagayos que repiten la misma consigna asignada en sus respectivos Partidos, para interpelar o responder al del contrario. Da lo mismo mentir, insultar, no responder a las preguntas, retrotraerse al pasado, y lo peor ejercer como oposición, cuando eres el gobierno de la Nación (o dices que lo eres).

Por ejemplo en la última sesión de control al gobierno, Sánchez acusa a Feijóo de ser el primero que habló de indultar a Puigdemont, y el líder del PP le responde con el resultado electoral de mayoría absoluta en las elecciones gallegas, ante el cual el Partido Socialista se convierte en autista, como lo hacen todos sus acólitos. 

Pero parece ser que insistir en una respuesta la convierte en verdad por muy falsa y desvergonzada que sea  ¿Es así Sr Marlaska?... ¿Es como se decía en los pueblos de León cuando alguien se obcecaba en algo: “Vuelta la burra al trigo”?

¿Es el trigo la OCON, o sea la unidad de élite de la guardia civil del sur que luchaba contra el narcotráfico, y usted metafórica y presuntamente la burra del dicho, negando una y mil veces que la desmontó en el 2022 haciendo felices a los narcos?   

¿Es usted metafórica y presuntamente la burra del dicho, cuando afirma que se dota a los guardias civiles con lo mejor de lo mejor para su seguridad y protección? 

¿Era lo mejor esa lanchita en la que se les ordenó salir a patrullar para hacerse respetar por unos asesinos narcotraficantes campando a su libre albedrío desde unas lanchas fantásticas por el Estrecho y por Barbate? 

Entonces, si usted no miente (jamás lo hace, como su jefe, que tampoco, ya se sabe) ¿Es que los guardias civiles son tontos de remate y les encanta jugarse la vida contra los malos en esas condiciones? 

A este paso nos harán comulgar con ruedas de molino y con flotadores de patitos.

Y lo peor es el “y tú más”, o sea responder literalmente a cualquier cuestión planteada con un  “Fue el Partido Popular cuando gobernaba quien lo hizo mal, lo hizo fatal” y se quedan tan panchos, es decir, tan ministros y tan gobernantes y tan presidentes. 

Vale, de acuerdo, lo hicieron muy mal (vamos a aceptar pulpo como animal de compañía) pero entonces, si ustedes son maravillosos y estupendos y todo lo hacen genial, y no reconocen ni un error, ¿Por qué si llevan casi seis años ejerciendo el poder, con todos los medios a su alcance, no lo han solucionado?

Claro, no es de extrañar, el presidente está ocupadísimo con los Goya y los desfiles y las reuniones secretas y la lucha contra la Fachosfera porque él representa el progreso, o mejor, la Hipocresía. 

Ha dejado a todos plantados en el Congreso y se ha ido a Marruecos, quizás a celebrar su cumple con el monarca Mohamed VI . 

En el viaje le ha acompañado su ministro de asuntos exteriores José Manuel Albares, que tiene una novia cultísima Therese Jamaa, oriunda de Beirut, de padre libanés y madre armenia, de quien las malas lenguas dicen que el gobierno ha colocado como miembro del consejo de administración de Hispasat, una sociedad estatal operadora de satélites de telecomunicación, que realiza distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, en Europa y Latino América.

¡Qué bonito! Seguro que lo han hecho para que no aumente la cifra de parados. Presuntamente ocurrió lo mismo con Begoña, aunque la preparación intelectual de ambas sea muy diferente (una abundante y la otra presuntamente nula), y vaya usted a saber con quién más, ah, tal vez con la mujer de Koldo, el asesor de Abalos, su querido guardaespaldas detenido por la Operación Delorme, una supuesta trama delictiva por el "pago de comisiones" ilegales de mascarillas profilácticas durante la pandemia de Covid-19. Abalos, que “coló” a la mujer de Koldo en el ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana, se ha quedado helado según sus propias palabras, porque no estaba enterado de nada. 

¡Ay Ay, que no se enteran estos señores tan importantes de lo que ocurre a su alrededor! ¿Cómo vamos a estar tranquilos con ellos?, no es que sean malos (que quizás) es que son de capirote

Y es que a Sánchez le quieren mucho en el Magreb y les corresponde con regalos de dinerito abundante (cuarenta y cinco mil millones ha anunciado que invertirá próximamente) y vehículos y tierras extensas de cuyo nombre no quiero acordarme y “pedid que se os dará”, a Mohamed y a los de la amnistía, y a quien haga falta para lo que Él necesite, porque “Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor Sánchez”

Consecuentemente a pagar impuestos toca, porque estas cosas del querer presidencial son muy caras  para nosotros los ciudadanos.

Respecto a lo del querer ¿Qué ha sido de Yolanda? ¿Habrán pasado el presidente y la vicepresidenta de los besos electorales al “borrado del mapa” en el fracaso? ¿Estará desterrada, o “desgallegada”, o confinada o perénnemente desaparecida?

¿Quizás matriculándose en “corte y confección” para ser diseñadora de trapitos ya que lo del diseño de Partidos le ha ido fatal?

Que sus Señorías, si lo tienen a bien, como el tema es políticamente interesantísimo para el país, que se lo pregunten en el Congreso.