Sencillamente Irresistibles

Montando el pollo

¿Cómo prefieren ustedes que se les conozca, como sinvergüenzas, desalmados, miserables, pandilleros, o sencillamente abusadores, ladrones y “montadores de pollos”?...

¿Cómo se puede calificar a una gentuza que ignorando el dolor, el sufrimiento, la muerte de quienes les eligieron en las urnas para representarles, de quienes les pagan por hacerlo, vendieron la libertad, el bienestar, la salud y las vidas  de sus representados, a cambio de dinero, de comisiones millonarias para su propio beneficio?...

¿Cómo se nos pide confiar en ellos cuando son ellos mismos quienes siembran la desconfianza en sus afines desde el “Y tú más” que pringa a todos de manera fétida, o sea, de la manera que este gobierno mercantilista y repugnante propaga y esparce las medias verdades o las calumnias y , desde la catapulta de su parálisis mental y la carencia de escrúpulos de quienes se venden por siete escaños. 

¡Que valientes! ¡Qué generosos! Puigdemont deja la política de no ser elegido presidente y los de Tsunami huyen a Suiza como ratas. En tanto al pueblo le han lanzado para hacerle olvidar tanta M. el señuelo de la vivienda, que van a solucionar genial y fantásticamente, cuando en realidad no saben hacer la O con un canuto. Y mientras nos muestran a personas que no pueden pagar un alquiler ni en cien años de trabajo, nos ocultan el manojo de viviendas que se han comprado los Koldos and Company, de forma milagrosa en dos o tres años de ¿comisiones? ¿Ministerios? O sencillamente misterios y miserias resbaladizos…?

 El ínclito y paráclito Ser superior de la Moncloa, casado con esa criatura maravillosa que sin mayores titulaciones es catedrática, y que solamente influenciada por los afectos personales es sobre todo “otorgadora presunta de millones para sus amiguis”. Ese Ser imperturbable e impasible el ademán ya sea en Cuelgamuros o desenterrando a Franco (presuntamente también, le va la necrofilia), se ha subido al Falcón, y como aquí tenemos pocos problemas, ha ido volando a “mariposear” en una gira por varios países europeos solicitando apoyos al reconocimiento del Estado palestino. ¿A qué Estado palestino se refiere? ¿En qué condiciones?, ¿Es a uno controlado por Qatar y aplaudido por Hamás? 

Debería explicarlo ¡Que estamos hartos de tanto secreto!, que no es el Faraón Ramsés ll aunque se lo crea ciegamente.

Porque sí. Se piensan dueños, de la tierra y del cielo, del país, del Hemiciclo entero. Sin ir más lejos, Doña Yolanda la de Sumar, según noticias de Onda Cero, reclama que 'Pasionaria' la comunista Dolores Ibarruri tenga un cuadro en el Congreso.

Pues que bonito, es una idea maravillosa: que cada señoría lleve a las Cortes un retrato de su abuela, máxime si el cuadro incluye además -que es algo muy del pueblo-, una cesta con un pollo.