Arco en el cielo

El liderazgo supremo se distingue por el criterio

Embajada de Alemania
photo_camera Alejandra Fernández - Embajada de Alemania

Cada día vemos mejor la diferencia entre el perfil de líder y el de jefe dentro de las organizaciones. 

Los jefes suelen operar dentro de un cuadro de procedimientos cumpliendo parámetros. Los jefes son necesarios para el funcionamiento, sin embargo, su influencia está limitada por normas predeterminadas. 

Los líderes son aquellos que trascienden del título y profundizan en el terreno humano. Estos líderes, además de guiar equipos generan más líderes entre sus filas. Entienden las situaciones y reconocen el momento exacto sobre el que redefinir las reglas, recurrir a la innovación, cuando el camino trazado no es el óptimo para la misión. 

El liderazgo supremo se distingue por el criterio, cuando las decisiones son audaces en un mundo en constante cambio donde no siempre se puede recurrir a un manual es imprescindible contar con mentes que no solo sigan las reglas sino que también las desafíen en busca de mejores resultados.

Lo especial del líder es que no se posiciona por jerarquía, sino por la capacidad de inspirar, guiar y ser agente de cambio. Hay que apostar por líderes que nos guían al futuro con visión, sabiduría y determinación.