Crónicas de nuestro tiempo

La esperanza no deja ver la realidad

En un mundo lleno de sombras y desafíos la victoria triunfante sobre la muerte brilla como una luz de esperanza eterna.

Con esta verdad inmutable, podemos enfrentar de forma valiente todas las batallas que enfrentamos, sabiendo que la batalla eterna ya ha sido ganada.

Juntos, trabajamos para defender activamente la vida, la familia y la libertad en España y en todo el mundo.

Este mensaje bonito por ingenuo de HazteOir.org; es el que la mayoría de los peperos difunden en celebraciones de pascua o navideñas; y en el fondo, late en su ADN esa Fe bonachona más lela que racional, creyéndose que todo se va a arreglar y que habrá nuevas elecciones donde el líder del PP ganará para que la felicidad vuelva a los hogares y todos podamos jugar al corro la patata lo que comen los señores, naranjitas y limones.., y eso SI ¡¡NARANJITAS!!

La "Peperandia" es una especie de estado-místico sobrenatural, donde solo se sueña con la esperanza. Nada es gravísimo. Todo es pasajero ¡El bien vencerá al mal! Es el refugio de los conservadores. 

La mayoría, nos educamos en el calor de los padres; los hermanos; la familia; la buena educación y los buenos amigos. Todos teníamos un amigo con poliomielitis y mala leche, que jugaba al fútbol con nosotros, y siempre estaba arropado con nuestro cariño. Veíamos películas de Marisol y dibujos animados de Disney. Éramos personas de bien y bien nacidas.

La eudaimonía, es una actitud que se sustancia en el bien supremo. Es la actividad racional de acuerdo con la virtud. Hay dos clases de virtudes: morales e intelectuales. La moral es pepera de "Peperandia" bonachona, sonriente, de cánticos inocentes, de los de la Virgen de la cueva y cuatro angelitos tiene mi cama. Peinados hacia atrás o por lo menos con raya marcada, buen color; siempre alegres; bien vestidos y oliendo como poco a Hugo Boss. Los peperos de "Peperandia" sólo tienen un solo líder supremo al que defienden y en quien confían porque para eso son religiosos y su Fe es inquebrantable.

La intelectual es zurda; frívola, combativa, sin escrúpulos, oliendo a porro; mal peinados.., entregada en vena a defender lo suyo y sus ideas. Tienen un líder y muchos mandos intermedios a los que obedecen, defienden y se hacen eco.

Los peperos de "Peperandia" se manifiestan como cuando van a los toros y llevan dulces. Para ellos es un lugar de encuentro y solidaridad. Son pacíficos, aterciopelados; no tiran papeles, van con sus hijos y se piden disculpas al paso. Después de la manifestación con banderas, jersey sobre los hombros y aclamaciones al líder supremo, que viéndoles allí rindiendo alabanzas se le abre el orto ¡Con perdón! 

Después de escuchar y aplaudir una y otra y otra vez, las resentidas arengas del líder enfervorizado, les gusta ir felices con la tarea hecha a un buen restaurante previamente reservado o no, con buen vino Ribera o Rioja, postre y café.

Los zurdos, en sus manifestaciones van mal vestidos por si acaso. Rompen todo lo que pueden a su paso; gritan hasta ensordecer y se lo toman como el asalto a la Bastilla de Luis XVI. Trabajan en grupos organizados. Mantienen una estrategia dirigida por mandos intermedios del gobierno y sindicatos, y lo dejan todo como si hubiera pasado un ganado porcino, 'porcinó' se habían dado cuenta.

Defienden lo suyo con uñas y dientes, pero no las uñas que las señoras de "Peperandia" se han hecho el día anterior, ni con los dientes para el restaurante previamente reservado ¡No! Ellos siguen un plan de ataque militar de guerrilla para dejar buena huella y sembrar un caos casi de terror. Pero si hay que repetirlo durante días o colocar tiendas de camping en la Castellana o La Gran Vía, se hace.

En "Peperandia" no se han dado cuenta todavía que no hay líder. Hay Mesías católico pero no el Mesías que esperan los judíos. Uno es "Poned la otra mejilla" ¡El pepero! Pero el que esperan los judíos, es el guerrero que ponga las cosas en su sitio. 

Necesitamos un líder que presente batalla en el Congreso. Que se levante toda la derecha y abandonen al grito de "ESTO ES UNA CLEPTOCRACIA". Un líder que escandalice en la UE, y en toda Europa. Un líder que convierta el Congreso en un vacío sin oposición acusando al gobierno de AUTOCRATA Y ASALTO A LAS INSTITUCIONES. Un líder, que sepa defendernos con uñas y dientes como los zurdos; sin manifestaciones de transeúntes con bandera y matasuegras. No hace falta guerrear en las calles. Hace falta que el lider se moje y abandone el nirvana de vivir tranquilo en la oposición. Hace falta parar esto mediante un escándalo internacional que provoque nuevas elecciones, y el único camino es la confrontación política de manera estrepitosa. Hace falta un líder que sepa defendernos clamando a voz en grito exigiendo apoyo internacional para la convocatoria limpia de nuevas elecciones.